las pilas

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
1Las pilas las pones en serie te van un voltaje igual a la suma de cada una de las pilas, sin embargo no te incrementará la potencia. 

Las pilas las pones en paralelo te van a dar únicamente elvotaje de una sola pila, sin embargo te proporcionará mas potencia. 

Si tienes un equipo que requiera de 6 volts y poco amperaje puedes poner cuatro pilas de 1.5 volts en serie. 

Si tienes unequipo que requiere de 3 volts y consume mucho amperaje puedes hacer dos paquetes de 2 pilas en serie cada paquete y entre ellos ponerlos en paralelo 

2La primera pila eléctrica fue dada a conocerpor Volta en 1800, mediante una carta que envió al presidente de la Royal Society londinense. Se trataba de una serie de pares de discos (apilados) de zinc y de cobre (o también de plata), separados unosde otros por trozos de cartón o de fieltro impregnados de agua o de salmuera, que medían unos 3 cm de diámetro.
Cuando se fijó una unidad de medida para la diferencia de potencial,el voltio (precisamente en honor de Volta) se pudo saber que cada uno de estos elementos suministra una tensión de 0,75 V aproximadamente, pero ninguno de estos conceptos estaba disponible entonces
3Polarización es elproceso por el cual en un conjunto originariamente indiferenciado se establecen características o rasgos distintivos que determinan la aparición en él de dos o más zonas mutuamente cargadas.
4Conformela pila se va gastando, su resistencia interna va aumentando, lo que hace que la tensión disponible sobre la carga vaya disminuyendo, hasta que resulte insuficiente para los fines deseados, momentoen el que es necesario reemplazarla. Para dar una idea, una pila nueva de las ordinarias de 1,5 V tiene una resistencia interna de unos 0,35 Ω, mientras que una vez agotada puede tener varios. 

5ysisu resistencia fuese excesivamente grande, la intensidad de esta estaria limitada a practicamente 0 por lo que la mayoria de aparatos que consuman una cantidad considerable de amperios no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las pilas
  • pila
  • pilas
  • pilas
  • las pilas
  • Pilas
  • Pilo
  • Pilar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS