Las Pimes Y Su Impacto En El Desarrollo Aconomico Del Pais

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
En el presente trabajo se abordara el tema “LAS PYMES Y SU IMPACTO EN EL DESARROLLO ECONÓMICO DEL PAIS”. México es un país lleno de diferencias, de lo cual se observan ciudades urbanizadas e integradas totalmente a la postmodernidad. Pero también se identifican localidades totalmente deprimidas, con un considerable atraso económico y social.
De acuerdo a los informes estadísticosel “Programa para la Modernización y desarrollo de la Industria Micro, Pequeña y Mediana empresa” México se ha puesto en marcha a partir del año 1991 a 1994, estuvo destinado a resolver la problemática Empresarial, de éste sector industrial en específico.
Pero México es un país que día a día trata de conquistar nuevos mercados, es necesario saber cómo se deben enfrentar las nuevas adversidadesque pueden surgir en el mundo en general.
En la actualidad, los mercados han mejorado su apertura a nuevas tendencias, a nuevos ofrecimientos y la competencia crece conforme a la demanda de los productos más necesarios o de mayor calidad para los usuarios. Es por ello que debe comprenderse por qué en países como el nuestro ha optado por crear empresas que no requieren de grandes infraestructuraspara subsistir, pero que más bien luchan por mantenerse a flote.
Las microempresas tienen una importancia que no puede ser descuidada por los gobiernos, su presencia es tan fuerte que dependemos económicamente de ellos y gran parte depende del futuro de nuestra nación. La aportación que tienen las pymes a la economía ha sido satisfactoria, y esto se refleja en el sector empresarial.
Estecomprende el análisis de los aspectos organizacionales que se relacionan con el tema del proceso de la sucesión del director en la pequeña y mediana empresa.





DESARROLLO
Se ha reconocido que las PYMES juegan un papel fundamental en el proceso de modernización de nuestro país, “numéricamente el 99.9% del total de establecimientos de industrias, comerciales y servicios que hay en el país,corresponde al sector mediano, pequeño y micro. Este grupo, aparte de ser una fuerte fuente de empleo, es sobre todo, el que ha demostrado tener una mayor capacidad de adaptación en momentos de crisis.
Las PYMES deben ser consideradas como un elemento, en lo general, de desarrollo de un país en el ámbito económico y social.
La sucesión del director en la pequeña y mediana empresa, es un temarelevante ya que depende de ésta decisión en gran medida la continuidad y existencia de las empresas.En la actualidad están intentando constituirse en agentes institucionales de integración social y cultural de las comunidades territoriales.
En donde se exteriorizan nuevas competencias y retos para los gobiernos de los ámbitos locales. Viéndose en necesidad de generar toda una serie de dinámicasinnovadoras y complejos procesos de gestión con el objeto de dar respuesta a las nuevas funciones demandadas para prestar los nuevos servicios y de afrontar los retos que les plantea la sociedad.
Hasta el día de hoy, las Pymes son las que rigen gran parte del desarrollo local en economías desarrolladas y subdesarrolladas. Los gobiernos federales han generado las condiciones necesarias para dotar alos gobiernos locales de la autonomía necesaria para la implementación de estrategias incentivadoras de este tipo de emprendimientos económicos.
Dentro de los ejemplos destacables se encuentran países como España, Italia, Francia, Estados Unidos, solo por mencionar algunos. Estas naciones han creído en las bondades de las Pymes y economía social de generar fuentes de empleo dignas para mejorarlas condiciones de vida de la población.
No obstante todavía existen gobiernos de determinados países, siendo uno de ellos México, mostrando renuencia para dotar a los gobiernos locales de autonomía y lo peor de implementar estrategias de política pública para suscitar la creación de emprendimientos económicos de este tipo y con ellos desplegar el desarrollo económico local de las entidades...
tracking img