Las Placas Tectónica

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 26 de enero de 2016
Las Placas Tectónica: Son planchas rígidas de roca sólida que conforman la superficie de la Tierra, flotando sobre una capa de roca fundida que conforma el manto, la siguiente capa del planeta.Construcción del relieve: Es una oración compleja (compuesta de oración principal y subordinada) con un significado que puede ser a su vez representado con una oración simple. La función más común otípica de las construcciones de relieve es la focalización de una información dada, focalización que puede presentarse acompañada de una entonación especial. Esta focalización o prominencia es funcional arecursos metalingüísticos como la tropicalización o tematización.
Modelado del relieve: Es un conjunto de formas del relieve que son características de un proceso de erosión particular. Cada sistemade erosión morfológica modela al relieve de una manera característica, lo cual permite distinguir un modelado fluvial, por ejemplo, de uno glacial.
Diatropismo: Se utiliza en la biología para nombraral desplazamiento que realizan las plantas o ciertos órganos de ellas para responder a un estímulo que llega desde el exterior.
Movimientos Epirogénicos: Son todas las fuerzas verticales que producenfracturamientos de las rocas y afectan a una extensión considerable, pero no causan mucha deformación. Está relacionado con el ascenso y descenso de los continentes.
Movimientos orogénicos: Losmovimientos orogénicos son aquellos movimientos rápidos y con sentido horizontal que son responsables de la formación de las montañas y que dependiendo de cuanta fuerza 
de compresión, tensión y elasticidadpueda soportar la roca, 
logra formar plegamientos y fallas.

Qué es Vulcanismo: Es un sistema que atribuye la formación del globo terrestre a la acción del magma interior. Los volcanes se desarrollanen cordilleras o zócalos dislocados, formadas a partir de erupciones de lavas, fragmentos de rocas, gases, cenizas y, vapores. En consecuencia, estos se encuentran en grandes profundidades a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tectonica de placas
  • Placas Tectonicas
  • tectonica de placas
  • placas tectonicas
  • Placas tectonicas
  • Placas Tectonicas
  • Tectonicas De Placas
  • las placas tectonicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS