Las placas tectonicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 13 (3134 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 22 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.0 Introducción:
En el presente trabajo se quiere dar a conocer la importancia de las placas tectónicas y el papel que estas juegan en nuestras como medios de interacción entre el humano y la naturaleza.
También se quiere dar a conocer la historia del surgimiento de lo que ahora se conoce como mapa mundo o mapa mundial y los diferentes que se cree que sucedieron antes de que los continentesestén en la forma en la que los conocemos actualmente.
Al igual que se mencionan las diferentes teorías que se han manejado atravesó de los tiempos acerca de las placas tectónicas y el cómo estas intervinieron en la formación que se encuentran los continentes tomando como referencia al supuesto súper continente antiguo llamado Pangea y el como este se transformó y se separó en diferentes subcontinentes.
También se menciona que es una placa tectónica, los tipos de placas tectónicas y el descubrimiento de estas.
Además se menciona que es una falla geológica y los diferentes tipos que existen de estas.

2.0 Objetivos:
2.1Objetivo General:
Explicar la importancia y el papel que juegan las placas tectónicas en nuestras vidas mediante una investigación descriptiva con el fin de enseñara la población actual la importancia de estas y el cómo preservarlas.
2.2 Objetivos Específicos:
* Proponer planes para el cuidado de nuestro medio ambiente.

* Enseñar la importancia y los beneficios que tienen las placas tectónicas para el medio ambiente.

3.0 Justificación:
Hoy en día los terremotos en el mundo suceden con mucha más frecuencia y las principales causas de estossomos los seres humanos, que no tuvimos la capacidad para cuidar a nuestro planeta tierra, con lo cual el calentamiento global ha aumentado más del 30% en las últimas décadas a partir de los años de 1960 hasta la fecha actual y consecuente al calentamiento global vinieron los repentinos cambios climáticos los cuales afectan no solo a la flora y fauna a nivel mundial sino que también afectan a todaslas personas que son víctimas de los desastres naturales generados por dicho problema. En los últimos años se ha registrado un aumento en el movimiento de las placas tectónicas lo cual ha ocasionado que los sismos y movimientos telúricos se repita con mayor frecuencia y con mayor intensidad muestra de ello es el reciente terremoto que se registró en el país de Japón el cual tuvo una magnitud de9.0 grados en la escala de Richter en el cual intervino la placa tectónica del pacifico. Con lo cual se registró que el eje de la tierra se movió 10 centímetro ocasionando que el horario a nivel mundial se modificara 0.89 segundos y si bien no es una gran cantidad por el momento pero poco a poco esta cifra ira en aumento.
Es por esa causa que se ha decidido realizar esta investigación descriptiva,para incentivar a los alumnos y alumnas del Complejo Educativo Católico “El Carmelo” a que cuiden la tierra y consigo cuide a todos los elementos que intervienen en ella tomando como base principal las placas tectónicas las cuales, aunque no se les tome mucha importancia y que para la población de jóvenes actuales no sea relevante hablar sobre dicho tema, estas juegan un papel muy importante yfundamental para la supervivencia del medio ambiente a nivel mundial e igual de importante la supervivencia de la raza humana.
Con esta investigación se desea y se pretende promover el cuidado hacia la tierra para que las placas tectónicas sigan su rumbo normal y que estas no ocasionen nuevos desastres naturales los cuales afecten a nuestro planeta tierra y a los que habitamos en él, realizando unbeneficio muy grande a nuestros ecosistemas.
Es por eso que se realiza esta investigación acerca del tema de las placas tectónicas; que si bien no es tomado muy en cuenta por el momento nosotros no haremos cargo de que esta tema sea de mucha importancia en los estudiantes del Complejo Educativo Católico “El Carmelo” y poder así realizar campañas ambientalistas en las cuales se tenga como fin el...
tracking img