Las playas mas visitadas de méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2248 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las playas mas visitadas de México

Introducción
Mi elección acerca de este tema es porque me interesa resaltar nuestras riquezas naturales con sus respectivas características, ya que otros países no cuentan con estas, pero que desafortunadamente no valoramos ya que el malinchismo no nos lo permite.
Para esto tratare de abordar de una forma clara y precisa su gastronomía, sus puntos deinterés, su vida nocturna, sus actividades, entre otras. que ocupan de nuestra atención y reconocimiento, ya que los extranjeros si lo toman en cuenta.
México cuenta con una riqueza natural e histórica impresionante y única, su clima, sus bahías, entre otras. Por lo tanto tiene un gran impacto en nuestra economía y de hecho es la principal entrada de dinero en nuestro país.
Mencionare algunas deestas playas como son: Cancún, Cabo San Lucas y Puerto Vallarta. Y es de esperarse, ya que aunque todas son playas, cada una de estas es mágica y es un paraíso totalmente distinto, es decir, cada una tiene su sello muy particular en todos los sentidos.
Espero que la investigación presentada a continuación sea de su agrado e interés y que las maravillas de la naturaleza ya citadas obtengan elreconocimiento que se merecen.

Desarrollo
En México, se encuentran las playas mas visitadas y famosas a nivel mundial y no es para menos ya que cuentan con todo lo que deseo ver y mucho mas, es decir, si mi fuerte no es la playa, no hay problema, puedo realizar otro tipo de actividades no acuáticas o visitar zonas arqueológicas casi intactas y volver a vivir la época de los Mayas. Su vidanocturna no se queda atrás, ya que me fascina por su creatividad y diversidad de géneros musicales, hay para todos gustos.
Se encuentra una de las playas mas visitadas y famosas a nivel mundial llamada Cancún, lo que mas llama la atención de los turistas de este edén es su arena suave y blanca, única e incomparable, realmente te invita a quedarte en la playa todo el día, el clima es tropical y sedebe a que sus playas están rodeadas por la selva.
Lo mas interesante de sus aguas es que su color es de varias tonalidades azules y varían de zona a zona, pero lo que las hace únicas es la explosión de colores debajo de esta, es decir, sus arrecifes, los cuales se encuentran en el Parque Nacional Costa Occidental de Islas Mujeres, Punta Cancún y Punta Nizuc. Su extensión va desde el sur de laPunta Nizuc hasta el Parque Nacional Arrecife de Puerto Morelos y su acceso es por medio de embarcaciones motorizadas.
Sus playas se extienden por toda su costa y algunas importantes son: Playa Las Perlas, Playa Langosta, Playa Tortugas, Playa Caracol, entre otras.
En lo que se refiere a su flora predomina la selva y su fauna es bastante rica y variada, por ejemplo: el venado rojo, el tapir, la boa,el coatí, el mono araña, el cocodrilo. Pero, hay uno que se a adueñado de todos los rincones de la ciudad, bastante ruidoso y desafinado, de color negro y muy característico de esta región, llamado el zanate mexicano.
También, Algo muy llamativo de esta ciudad son sus actividades acuáticas y no acuáticas, así que no tendrás tiempo de aburrirte ni un solo segundo ya que para los amantes de lasactividades en el mar, se puede realizar buceo, pesca, esnorquel, la tablavela. Y eso no es todo, porque también se puede realizar un tour por la selva en jetski, en el cual podrás apreciar la flora y fauna de estos manglares. ¿no te parece sensacional?, ya que seguramente veras y descubrirás cosas que nunca habías visto o que ni siquiera sabias que existían. Para los amantes del deporte se puedepracticar tenis, golf, ciclismo, rappel.
La cocina Maya tiene una gran influencia en su gastronomía que hasta la fecha sigue vigente ya que es rica en especias, granos y carne de conejo, puerco o el pollo y se utiliza como relleno el chile habanero o serrano, el maíz y el fríjol.
En cuanto a la comida tradicional mexicana, es una mezcla de sabores muy peculiar y agradable, algunos platillos...
tracking img