Los 20 sitios en internet más visitados en méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1188 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los 20 sitios en Internet más visitados en México
October 8, 2010 Medios, México 3 Comentarios 
México, D.F.-De acuerdo al estudio World Metrix, recientemente presentado por la consultora internacionalComScore, los sitios de Microsoft , Google y Facebook ocupan las primeras posiciones de la lista de los sitios más visitados por los mexicanos.
Da un click aquí para conocer los 20 sitios másvisitados en México.
Notas sobre medios y mercadotecnia:
Inteligencia de Twitter para las marcas
Terra México, estrategia digital en crecimiento

La lista que acontinuación te presentamos toma en cuenta a los internautas meayores de 15 años y que utilizan a red desde su casa u oficina y excluyen a aquellos que ingresan a los sitios desde los llamados cyber cafés.
1. Microsoft
2. Google3. Facebook
4. Yahoo!
5. Wikimedia Foundation Sites
6. MercadoLibre
7. WordPress
8. Terra – Telefónica
9. Taringa.net
10. Vevo
11. Batanga
12. Conduit.com
13. Televisa Interactive Media
14. NetShelter Technology Media
15. Hi5.com
16. Apple
17. OLX
18. Fox Interactive Media
19. Ask Network
20. Grupo Carso

Algunas cifrasarrojadas por el Estudio de Inversión Publicitaria Online 2009, presentado por IAB México, dicen que:
* 90 por ciento de los internautas afirma ser impactado por la publicidad en internet.
* 80 por ciento de ellos se entera de nuevos productos con información de internet.
* 70 por ciento de los mexicanos están inscritos en al menos una red social.
* 76 por ciento ve la publicidad en lared social donde tiene su cuenta.
Además, se confirma que los canales temáticos predominan el mercado por encima de la mensajería instantánea, el correo electrónico y las salas de chat.
Se sabe que internet ofrece niveles de segmentación mayores a los de cualquier otro medio y que puede llegar al perfil de consumidor exacto y en el momento preciso, por lo que publicidad online contribuye a laconstrucción de marcas. “Internet es un excelente y poderoso medio para invertir en esfuerzos publicitarios, pues tiene una enorme capacidad para construir grandes marcas”, asegura Bianca Loew, directora de IAB México.
La agencia de investigación de mercados Millward Brown midió, a través de su metodología de grupo control y expuesto de AdIndex, la efectividad de una campaña publicitaria de lamarca Gillette, llamada “Mega de Gillette” y tuvo presencia en radio, prensa e internet. Esta campaña utilizó tres creativos diferentes, en ocho sitios de internet y se pautó durante el mundial de fútbol de Sudáfrica.
Con la implementación de AdIndex, Millward Brown, específicamente para internet, pudo detectar cuántas veces estuvo expuesto el internauta al mensaje y qué beneficios trajeron dichosimpactos.
Algunos resultados del estudio de efectividad publicitaria fueron:
* Comparado con otras campañas de cuidado personal evaluadas, la campaña de Gillette obtiene resultados por arriba del promedio en las medidas de persuasión.
* A nivel total la campaña consiguió incrementar de forma importante el conocimiento (top of mind) de Gillette y aumentó la preferencia de marca. Laconsideración de compra se mantuvo en promedio.
* La estrategia de medios consiguió captar al 87 por ciento de la audiencia meta.
* El nivel óptimo de frecuencia para la campaña fue de dos a tres impactos por usuario. Con esta frecuencia se maximizan los beneficios de la misma. Sin embargo, una frecuencia mayor a diez impactos, consigue un efecto negativo en la intención de compra.
* De lostres formatos creativos utilizados en la campaña, el que mejor funcionó fue el más sencillo y el que no utilizó a la celebridad -en este caso, Rafael Márquez-. El uso de una celebridad no garantiza el éxito de una campaña, hay que entender cómo se exponen los consumidores a lapublicidad online.
* Los sitios de internet que mejor desempeño tuvieron, fueron aquellos donde la campaña tuvo un...
tracking img