Las practicas predominants y emergentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2834 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Computadoras y la Sociedad

Seguidores

Archivo del blog
▼ 2008 (1)
▼ diciembre (1)
La computadora y la Sociedad En la actualidad las...
Datos personales
Profesional Informatico
Ver todo mi perfil
viernes 5 de diciembre de 2008
La computadora y la Sociedad

En la actualidad las computadoras ya no son un lujo si no una necesidad puesto que es indispensable para llevaren un debido orden nuestros archivos,las computadoras en la actualidad pueden estar conectadas atraves de internet este servicio sirva para muchas cosas dependiendo para que lo uses y cuales sean tus necesidades. El internet como todo tiene un pro y un contra, en el contra se encuentran los hackers, piratas, los viololadores etc. Y dentro de los beneficios que se encuentra en el internet es que esutil para investigaciones o para estar comunicado con alguna persona, entre otras aplicaciones. En el presente trabajo se muestran algunos temas de suma importancia puesto que conociendolos tenemos nocion del papel que juegan las computadoras en la sociedad.Tambien se mencionan de las profesionales que han dedicado su vida al cuidado de esta asi como su desarrollo.

El Profesional InformaticoDe acuerdo con la definición aportada de varias carreras de la UNIVERSIDAD JUAREZ AUTONOMA DE TABASCO, un profesional Informático es una: Persona con capacidad analítica, crítica y de investigación que pueda realizar análisis, diseñar sistemas, administrar redes y bases de datos así como especializarse en telecomunicaciones para satisfacer las necesidades en tecnología de información de lasociedad, cuenta con habilidades que le permitan administrar la tecnología informática en las organizaciones, así como analizar, diseñar e implementar soluciones informáticas por medio de sistemas de información, con actitud de servicio y calidad humana.

De acuerdo al INSTITUTO TECNOLOGICO DE VILLAHERMOSA. Es un Profesional que ayuda a elevar la productividad y calidad de las organizacionespúblicas y privadas en las que labore, manejando los elementos y relaciones del contexto informático involucrados en la organización. Profesionistas con capacidades analítica, creativa y crítica, capaces de diseñar y desarrollar sistemas de software, especificar y evaluar configuraciones de sistemas de cómputo en todo tipo de organizaciones donde se utilicen sistemas computacionales.

Descripción yCampo de Acción del Profesional Informático.


Opinión: Persona con Conocimientos que les permiten el tratamiento automático de la información y capaz de manejar bases de datos. También el Profesional Informático utiliza sus conocimientos y experiencias para hacer auditorias informática en la empresa en caso de que fuese requerido.
De acuerdo con el ITHV este es el campo de acción del profesionalInformático.
El licenciado en informática puede incorporarse a todo tipo de organizaciones pequeñas, medianas o grandes, sean públicas o privadas, agropecuarias, industriales o de servicios. Así mismo, es posible que se desempeñen de manera independiente, presentados sus servicios profesionales.
El ingeniero en Sistemas Computacionales puede incorporarse a todo tipo de organizaciones pequeñas,medianas o grandes, sean públicas privadas, agropecuarias, industriales o de servicios. Asimismo, es posible que se desempeñe de manera independiente, prestando sus servicios profesionales.

Diferencias con otras carreras

A continuación se mencionara una carrera de cada Área y la Diferencia que existe con profesional informático:
De acuerdo a la UJAT

Área de Salud.

Licenciado en MédicoCirujano.
Puede diagnóstico, prevención, tratamiento y rehabilitación de los pacientes; con base en el conocimiento médico actual. Conoce el modelo y niveles de atención del sector salud. Forma competencias para el uso racional de la tecnología médica. Desarrolla competencia para su formación y actualización profesional permanente.
Opinión: La diferencia es que el profesional Informático se...
tracking img