LA CIUDAD Y EL DESTINO DEL HOMBRE

TEXTO: HISTORIA DE LA FORMA URBANA, LAS PRIMERAS CIUDADES


LAS PRIMERAS CIUDADES
Objetivo: El capítulo de las primeras ciudades tiene como objetivodar a conocer sobre los orígenes de los asentamientos urbanos, mostrando cómo era la forma de las primeras ciudades.
Tesis: Como afirmación centrar del texto a partir del cual se desarrolla elanterior objetivo encontramos que el origen y evolución de las primeras sociedades está fuertemente ligado al modo en que las primeras civilizaciones lograron adaptarse al medio donde se encontraban.En el proceso de evolución de las primeras civilizaciones urbanas se encuentran tres fases mediante las cuales las sociedades más fuertes lograron desarrollar de manera progresiva distintos métodospara asegurar su subsistencia y aumentar su calidad de vida. Así pues la evolución de las primeras sociedades se puede clasificar como un ejemplo claro de la teoría de la evolución de las especies puesquien sobrevive es el más fuerte y quien logra adaptarse al medio.
Estas fases de proceso de evolución son el paleolítico, seguido por el mesolítico y neolítico, las cuales llevan a una fase finalde avance conocida como la edad de bronce donde se erigieron sólidamente las primeras civilizaciones urbanas.
Las primeras civilizaciones que habitaron el planeta según arqueólogos y estudiosrealizados son Mesopotamia, Egipto, India, China, y las culturas mejicana, de Centroamérica y peruana. Estas sociedades surgieron en tiempos distintos sin embargo tienen como punto similar que son llamadasculturas muertas pues aunque dejaron un aporte significativo a las civilizaciones actuales su declive hizo que desaparecieran. No obstante China corrió con una suerte distinta quien desde sus orígenesse ha mantenido hasta el S.XX.
De igual manera es importante entender que antes del surgimiento de las primeras civilizaciones el hombre se desarrollaba de forma distinta pues el desarrollo de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Las primeras ciudades del mundo. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Primeras-Ciudades-Del-Mundo/208001.html

MLA

"Las primeras ciudades del mundo" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Primeras-Ciudades-Del-Mundo/208001.html>.

MLA 7

"Las primeras ciudades del mundo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Primeras-Ciudades-Del-Mundo/208001.html>.

CHICAGO

"Las primeras ciudades del mundo." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Primeras-Ciudades-Del-Mundo/208001.html.