LAS PRIMERAS COMUNIDADES
Al principio, las primeras comunidades, no lograron alcanzar plenamente una vida ideal. Su vida debía seguir siempre el ideal de la Iglesia. En los Hechos de los Apóstoles,la vida de la primera comunidad se agrupa en tres apartados:

a) En el interior de la comunidad: la comunidad.
b) En su relación con Dios: la oración, los ritos y las celebraciones.
c) En suactividad hacia fuera: la misión.
d) En el interior de una comunidad: la comunión.

«Comunión» significa «común-unión», unión de todos. Esta comunión se consigue con la fe en Jesús, cuando todos sesienten hermanos. Vivían unidos como auténticos hermanos, compartiendo sus bienes con los que lo necesitaban, reunidos en torno a los apóstoles que eran el motor de la comunidad. De los apóstolesrecibían las enseñanzas y las noticias sobre la vida de Jesús. Se alimentaban con su predicación y así iban creciendo en la fe y en la unión. La gente al verlos decía: «Mirad como se aman».Su actividad hacia fuera: la misión. Los cristianos de las primeras comunidades eran conscientes de que el evangelio era una buena noticia y había que predicarla. Y por eso no solo los apóstoles,(aunque especialmente ellos) se dedicaban a predicar y anunciar el evangelio, se dedicaban todos los que creían en Jesús. Al principio se dirigían a los judíos, pero después, iniciaron una misiónhacia los demás pueblos.





LA NECESIDAD DE ORGANIZARSE
Al principio todas las responsabilidades y servicios dentro de la comunidad correspondían directamente a los apóstoles. Cuando lascomunidades crecen y se multiplican, los apóstoles no pueden encargarse de todo y nombran a personas para que asuman de determinados servicios. Para nombrar a estos “encargados” se realizaba el rito de laimposición de las manos.


El ministerio de la Palabra, de la predicación de evangelio y de la vigilancia de que el evangelio predicado era el de Jesús.
El ministerio de presidir la comunidad y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 08). las primeras comunidades. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Primeras-Comunidades/31990957.html

MLA

"las primeras comunidades" BuenasTareas.com. 08 2013. 2013. 08 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Primeras-Comunidades/31990957.html>.

MLA 7

"las primeras comunidades." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2013. Web. 08 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Primeras-Comunidades/31990957.html>.

CHICAGO

"las primeras comunidades." BuenasTareas.com. 08, 2013. consultado el 08, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Primeras-Comunidades/31990957.html.