Las primeras universidades

Bolonia se inicio como una escuela de leyes de que alcanzo alto prestigio. Muchos alumnos eran personas mayores ya que había doctores en leyes que iban a ser susprofesores. Fue Bolonia la primera universidad gobernada por los estudiantes hasta 1350 aprox.

La universidad de parís llego a tener gran prestigio como escuela de teología y lógica.la autoridadesfavorecieron su desarrollo ya que la universidad atraía a jóvenes e intelectuales de varias partes de Europa lo cual aportaba a que parís se convirtiera en una gran centro cosmopolita de socio-económia.Estuvo gobernada por los profesores y los alumnos estaban en calidad de aprendices, esa forma de universidad se llamo magisterial.

La Universidad en esa época se le tenía el concepto latino de studiumgenerale que era para las universidades que permitían a alumnos de cualquier parte de Europa, y las estudium particulare que eran las que solo aceptaban de una cierta zona.

En los años posterioresse fundaron varias universidades, se estimaba que en 1300 había entre 15 y 20 universidades y que para 1500 había 70 aprox.
Sus principales funciones fueron la enseñanza y el otorgamiento degrados.

Universidad de salamanca

Es muy importante para nosotros porque no solo es una de las universidades mas antiguas sino que también sirvió de modelo para las universidades de america latina.Laprimera gramatiza castellana fue escrita por un profesor de salamanca, Antonio Nevrija. En lso sglos xv y xvi surgió una nueva figura, los colegios mayores que su misión era: “ofrecer sustento yvivivienda a estudiantes pobres por su talento y sus virtudes”

La universidad en México y América latina

Las primeras universidades de América latina fueron las de lima, México y Santo domingo. Lade México fundada en 1555.

La universidad de Berlín

Un cambio importante de la universidad ocurrió en la de Berlín en 1810, ya que se empezaron a fundir las bases de lo que después se llamaría... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Las primeras universidades. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Primeras-Universidades/1178281.html

MLA

"Las primeras universidades" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Primeras-Universidades/1178281.html>.

MLA 7

"Las primeras universidades." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Primeras-Universidades/1178281.html>.

CHICAGO

"Las primeras universidades." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Primeras-Universidades/1178281.html.