El imaginario mundo del doctor parnassus”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL IMAGINARIO MUNDO DEL DOCTOR PARNASSUS”

El imaginario mundo del doctor Parnassus es una película que cuenta la historia del Dr. Parnassus y su extraordinario show de entretenimiento donde elpúblico tiene la irresistible oportunidad de elegir entre la luz y la alegría, o entre la oscuridad y la tristeza. El Doctor Parnassus posee el extraordinario don de guiar la imaginación de los demás,pero sobre él recae una oscura maldición secreta. El Doctor Parnassus es un Jugador empedernido, miles de años atrás hizo una apuesta con el demonio, Mr. Nick, con la que se ganó la inmortalidad.Siglos más tarde, al conocer a su amor verdadero, Dr. Parnassus hizo otro trato con el diablo, comerciando su inmortalidad por su juventud, con la condición de que cuando su hija alcanzara la edad de 16años, pasara a ser propiedad de Mr. Nick.
Luego de varios años el Doctor Parnassus tiene una hija que se llama Valentina la cual está a punto de cumplir los 16 años y tendrá que ser entregada a Mr.Nick. Está cada vez más cerca de esta importante fecha y el Dr. Parnassus está desesperado por protegerla de su inminente destino. Mr. Nick se presenta para llevársela pero como siempre está dispuesto ahacer una nueva apuesta, renegocia el envite. Se quedará con Valentina el que primero seduzca a cinco almas. En su viaje recluta a una serie de personajes salvajes, cómicos y convincentes, y el Dr.Parnassus entregará únicamente la mano de su hija a aquel que le ayude a ganar. En esta contrarreloj fascinante, explosiva y tremendamente imaginativa, el Dr. Parnassus deberá luchar para salvar a suhija en un entorno donde los obstáculos se suceden de manera interminable y así deshacer los errores de su pasado de una vez por todas.
La película está narrada de una forma en que se juega conestructuras narrativas complicadas, se centra en la historia que nos cuenta, es clara y precisa a la hora de contar, la resolución de las tramas propuestas es bien hecha, no deja cabos sueltos, ni...
tracking img