Las profesias mayas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS PROFECIAS MAYAS.

En esta película se presentan algunas de las profecías mayas que se escribieron hace miles de años, las cuales son de suma relevancia para la actualidad, ya que se handemostrado y comprobado por científicos de todo el mundo, y han impactado a todas las sociedades.

La cultura maya escribió en sus códices relevantes profecías que en la actualidad se han idocumpliendo, como el deterioro del medio ambiente. Además esta cultura destaco en distintos ámbitos tanto científicos, astronómicos, matemáticos, entre otros.
Crearon 20 calendarios y el másexacto en todo el mundo es el calendario solar que cuenta con 365 días.
En la astronomía fueron lo únicos en saber que cada 117 giros de Venus equivale 187.2 años en la Tierra y que cada 11 años elsol tiene explosiones. Por esto su religión fue astronómica.

Otras de las cosas más impactantes de los mayas son sus sorprendentes pirámides, en especial la de Chichen Itzá, que cuenta con 91peldaños, que multiplicados por los 4 lados dan 354, más el ultimo da igual a 365 que reprendan los 365 días del año, además de 26 paneles en cada lado, 9 plataformas y esta ubicada en una posiciónexacta en el planeta de 19.5º. Ahora se sabe que sigue la teoría piramidal.

Esta película nos da una reflexión sobre la esplendorosa cultura maya, que aunque hayan quemado los códices (por FrayDiego de Landa), los pocos que quedaron, nos heredaron conocimientos sorprendentes y que con el paso del tiempo, la conquista, entre otros sucesos, hemos estado perdiendo. Los españoles, además de quenos trajeron enfermedades, nos heredaron una religión absurda, que tubo como consecuencias la perdida de las ideologías científicas y que a cambio nos dio ideales conformistas, obstruyendo nuestrointerés en estos ámbitos.
Ahora que conocemos estos aspectos se deberían fortalecer y enrriquzer nuestros intereses en distintitas ramas, cono la hacían nuestros antepasados, para poder vivir y...
tracking img