Profesias mayas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1103 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El fin del mundo llega en el 2012
Si alguna vez existió una fecha exacta para el final de los tiempos, esta sería sin lugar a dudas el 21 de diciembre de 2012.
Hace apenas unos años se volvió muy polémico el mencionar la fecha 2012, su popularidad ha ido creciendo de tal manera que en cualquier parte del mundo el 2012 es sinónimo de Apocalipsis, ya que durante toda la historia del hombre,hablar de un principio o de un final, ha significado uno de los más grandes misterios de la existencia humana.
Son muchas las especulaciones que se han hecho sobre lo que ocurrirá en esta fecha tan citada. La primera de las profecías Mayas dice que el sol recibirá un rayo desde el centro de la galaxia con lo que se iniciará un nuevo ciclo, una nueva era con la que podría desaparecer la humanidad ensu forma física, sin embargo, al igual que los relatos bíblicos, las profecías se prestan a muchas interpretaciones.
Hoy se habla de un cataclismo, un desastre natural, una gran guerra o incluso, fenómenos sobrenaturales, tales como: eventos cósmicos o de relación con antiguas profecías bíblicas.
Existen teorías locas, como en la que dicen que en 2012 es la fecha pactada por losextraterrestres para hacer su regreso a la Tierra; o también en la que mencionan que un planeta entrará en nuestra órbita y hará una colisión con la Tierra; pero todas coinciden en algo: en 2012 ocurrirá algo que irrevocablemente modificará nuestro papel en este mundo y alterará la normalidad de lo que hasta hoy habíamos considerado nuestro estilo de vida.
A pesar de todo lo ya mencionado, y si sintetizamostoda la historia, suena bastante improbable, y personalmente creo que puede llegar a resultar gracioso. Se dice que los mayas nos dejaron profecías en las que hablan de sus visiones del futuro. Están basadas en las conclusiones de sus estudios científicos y religiosos sobre el funcionamiento del Universo que ellos tenían. Según fuentes variadas, y numerosos escritos en paredes dejados por estacivilización, se han logrado dar con 7 profecías escritas que nos alertan de un posible fin mundial, con fechas específicas, un cambio radical en comportamiento humano, entre otras profecías.
Cuando nos ponemos a reflexionar y observamos lo que sucede en el mundo sentimos de una u otra forma que los tiempos apocalípticos están ya presentes, así vivimos hoy tiempos de guerra por cualquier asunto,cambios climáticos que provocan grandes calamidades, los desastres naturales que cada vez que se presentan parece que lo hacen con mayor contundencia ( como lo que sucedió con el huracán katrina), y ni que decir de nuestros comportamientos individuales y sociales cotidianos donde se pone en evidencia que, cada vez estamos más lejos de nosotros mismos y de los demás con el consecuente deterioro delas relaciones humanas.
Ahora podemos profundizar y describir cada profecía maya con las cuales hemos convivido durante estos últimos meses:

1º Los Mayas dicen que se producirán erupciones solares, predijeron que a partir de ese movimiento se producirían grandes cataclismos, para los mayas los procesos universales como la respiración de la galaxia son cíclicos y nunca cambian, lo que cambia esla conciencia del hombre que pasa a través de ellos, siempre en un proceso a la perfección.

2º Esta anunció que todo el comportamiento de la humanidad cambiaría rápidamente a partir del eclipse de sol del 11 de agosto de 1999, y ese día vimos como un anillo de fuego se recortaba contra el cielo, fue un eclipse sin precedentes en la historia, por la alineación en cruz cósmica con centro en latierra de casi todos los planetas del sistema solar, se posicionaron en los cuatro signos del zodíaco, que son los signos de los cuatro evangelistas, los cuatro custodios del trono que protagonizan el Apocalipsis de San Juan.

3ºLa tercera profecía Maya dice que una ola de calor aumentará la temperatura del planeta, produciendo cambios climatológicos, geológicos y sociales en una magnitud sin...
tracking img