Las Propiedades De La Materia

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
Las Propiedades Extensivas dependen de la cantidad de Materia, por ejemplo, el peso, volumen, longitud, energía potencial, calor, etc. Las Propiedades Intensivas no dependen de la Cantidad de Materiay pueden ser una relación de propiedades, por ejemplo: Temperatura, Punto de Fusión, Punto de Ebullición, Indice de Refracción, Calor Específico, Densidad, Concentración, etc
* Los sólidos:Tienen forma y volumen constantes. Se caracterizan por la rigidez y regularidad de sus estructuras.
* Los líquidos: No tienen forma fija pero sí volumen. La variabilidad de forma y el presentar unaspropiedades muy específicas son características de los líquidos.
* Los gases: No tienen forma ni volumen fijos. En ellos es muy característica la gran variación de volumen que experimentan alcambiar las condiciones de temperatura y presión.

Los sólidos se forman cuando las fuerzas de atracción entre moléculas individuales son mayores que la energía que causa que se separen. Las moléculasindividuales se encierran en su posición y se quedan en su lugar sin poder moverse. Aunque los átomos y moléculas de los sólidos se mantienen en movimiento, el movimiento se limita a una energíavibracional y las moléculas individuales se matienen fijas en su lugar y vibran unas al lado de otras. A medida que la temperatura de un sólido aumenta, la cantidad de vibración aumenta, pero el sólidomantiene su forma y volumen ya que las moléculas están encerradas en su lugar y no interactúan entre sí.
Los líquidos se forman cuando la energía (usualmente en forma de calor) de un sistema aumenta yla estructura rígida del estado sólido se rompe. Aunque en los líquidos las moléculas pueden moverse y chocar entre sí, se mantienen relativamente cerca, como los sólidos. Usualmente, en los líquidoslas fuerzas intermoleculares (tales como los lazos de hidrógeno que se muestran en la siguiente animación) unen las moléculas que seguidamente se rompen. A medida que la temperatura de un líquido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propiedades de la materia
  • propiedades de la materia
  • Propiedades de la materia
  • propiedades de la materia
  • PROPIEDADES DE LA MATERIA
  • Propiedades De La Materia
  • Propiedades De La Materia
  • Propiedades de la materia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS