Las Proteínas Son El Principal Nutriente Para La Formación De Los Músculos Del Cuerpo.

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
Las proteínas son el principal nutriente para la formación de los músculos del cuerpo. Además cumplen una función esencial: transportan las sustancias grasas a través de la sangre, elevando lasdefensas del cuerpo.
Las proteínas se componen de carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno, siendo éste el único que distingue a las proteínas de los carbohidratos y grasas y construye las bases de lasproteínas que son los aminoácidos.

Existe un total de 20 diferentes aminoácidos y se combinan entre ellos de múltiples maneras para formar los diferentes tipos de proteínas. Estos pueden dividirse en2 tipos los esenciales que son 9 y que son tomados de los alimentos y los no esenciales que son 11 y son producidos dentro de nuestro cuerpo.
Las proteínas no solo se encuentran en nuestra comida,sino que también son parte importante de nuestro cuerpo como huesos, órganos, músculos, cartílagos, cabello, uñas, dientes, piel, etc. Además hay otro tipo de proteínas que se encuentran realizandotareas específicas en nuestro cuerpo e incluyen:
1


Las grasas constituyen alrededor del 15 % del peso del cuerpo humano masculino y del 20 al 25 % del femenino, en personas que no sean obesas y quetampoco sean atletas de pesos ligeros o con gran desarrollo muscular, en cuyo caso el porcentaje suele disminuir por ambos sexos. Pero no todas las grasas son iguales ni su presencia en nuestra dietadebe ser la misma.
Las grasas forman un conjunto de compuestos muy heterogéneo, si bien todas tienen en común que son insolubles en agua. Las de mayor importancia desde el punto de vista dietético ynutricional son los triglicéridos, los fosfolípidos y el colesterol. Además de ser una fuente de combustible energético para nuestro organismo (9 calorías por gramo), la grasa desempeña otrasfunciones importantes:
1


Producen energía inmediata para el cuerpo y se obtienen a través de los mentos como los elaborados ali con harina de trigo, las legumbres, el pan, las patatas y la fruta. Si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Nutrientes Del Cuerpo
  • Los Principales Musculos Del Cuerpo
  • Medios Y Metodos Para El Desarrollo De Las Fuerzas Principales Del Cuerpo
  • Principales pasos para la formación de empresas en méxico.
  • Musculos Del Cuerpo
  • Los Musculos Del Cuerpo
  • Los músculos del cuerpo
  • Formacion De La Proteina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS