Las Pulsaciones.

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
1- Pulsaciones: La sangre que bombea el corazón por las arterias al resto del cuerpo va en forma de ondas “pulsaciones”, estos pulsos, cada uno corresponde a un latido del corazón, se pueden medir yasí conocer el ritmo al que está funcionando nuestro corazón. 

Las pulsaciones se pueden tomar en cualquier arteria de nuestro cuerpo ya que por todas pasan estas ondas de presión y porque sonelásticas. 
2- Capacidad Aeróbica: La capacidad aeróbica se define como la capacidad del organismo (corazón, vasos sanguíneos y pulmones) para funcionar eficientemente y llevar actividades sostenidas conpoco esfuerzo, poca fatiga, y con una recuperación rápida (ejercicio aeróbico).
3- Capacidad Anaeróbica: La capacidad anaeróbica se define como la capacidad del organismo para funcionareficientemente al realizar actividades físicas de corta duración y de alta intensidad (ejercicio anaeróbico), en presencia de poco oxígeno debido al fuerte esfuerzo, produciendo energía anaeróbica, esto es, através de transformaciones químicas utilizando ácido adenosín trifosfato (ATP) y fosfocreatina (CE) durante los primeros 10 segundos(10s) del ejercicio (anaeróbico aláctido), y glucógeno durante los 40-50segundos restantes (anaeróbico láctico o total). Cuanto más intenso es el esfuerzo anaeróbico más elevada es la cantidad de oxígeno requerido para las combustiones necesarias, pero el abastecimientode éste por el torrente sanguíneo es limitado al igual que su absorción por los tejidos. En esta situación el organismo debe seguir trabajando y rindiendo; pero con menor cantidad de oxígeno que lanecesitada, se forman en los tejidos (principalmente en el muscular) ácidos que entorpecen el movimiento y el rendimiento, siendo uno de los más abundantes el láctico (el que produce los calambres). Siel esfuerzo es muy intenso o si se sostiene mucho tiempo, o ambas cosas, llega el momento en que hay total inhibición de movimientos, las fibras musculares llegan a encontrarse imposibilitadas para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pulsaciones
  • Las pulsaciones de la oralidad
  • Pulsaciones sexuales
  • Toma De Pulsaciones
  • las pulsaciones del corazon
  • PULSACIONES DEL CORAZON
  • Pulsaciones cardiacas
  • Amortiguador De Pulsaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS