Las quemaduras y sus tipos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Quemadura

Mano con una quemadura en 2º grado causada por agua hirviendo.
En medicina, una quemadura es un tipo de lesión en la piel causada por diversos factores. Las quemaduras térmicas seproducen por el contacto con llamas, líquidos calientes, superficies calientes y otras fuentes de altas temperaturas; aunque el contacto con elementos a temperaturas extremadamente bajas, también lasproduce. También existen las quemaduras químicas y quemaduras eléctricas.
Si el evento acaba de suceder y no sabe que hacer, active los servicios de emergencia de su localidad (bomberos, paramédicos,etc). El tratamiento inmediato como medida de primeros auxilios para las quemaduras leves consiste en sumergir el área afectada en agua fresca para enfriar los tejidos quemados.
[editar] Primer gradoLas quemaduras de primer grado, se limitan a la capa superficial de la piel epidermis, se le puede llamar como eritema o también como epidérmica.
Signos:
* Enrojecimiento (Eritema)
* Dolor altacto
* La piel se hincha un poco.
[editar] Segundo grado
Las quemaduras de segundo grado traspasan la primera capa de la piel, y dañan la segunda, la dermis. A éstas se las puede llamar comodérmica o flictena.
Signos:
* Fuerte enrojecimiento de la piel
* Dolor
* Ampollas (Flictenas)
* Apariencia lustrosa por el líquido que supura
* Posible pérdida de parte de la piel* Hipersensibilidad al aire
* Aumento de la permeabilidad vascular (edemas)
* ampolla de agua
[editar] Tercer grado
Una quemadura de tercer grado penetra por todo el espesor de la piel, ydestruye el tejido. Si se destruyen los folículos pilosebáceos y las glándulas sudoríparas, se compromete la capacidad de regeneración. Se la puede llamar necrosis.
Signos:
* Pérdida de capas depiel
* A menudo la lesión es indolora, porque los nervios quedan inutilizados (puede que el dolor sea producido por áreas de quemaduras de primer grado y segundo grado que a menudo rodean las...
tracking img