Las ranas y el sol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (932 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La obra teatral
es una narración, expresada en el modo compositivo DIÁLOGO. Como toda narración, posee una trama o argumento que se desarrolla en tres tiempos: Exposición, nudo y desenlace.Consta, generalmente de tres actos. Los actos se caracterizan por caída de telón, y a veces, cambio de escenario. Estos actos, pueden dividirse, en escenas,que las marca el ingreso de un personaje nuevo.El monólogo, también puede darse, que es en el caso de los
argumentos UNIPERSONALES.
Los INDICIOS de tiempo y lugar, se reflejan del contenido de la obra. Cuándo transcurren los hechos?TIEMPODónde transcurren? LUGAR. Espero que te sean útiles.

tmb

Una obra de teatro se estructura en dos momentos:
Acto: Marca el cambio de ambiente. En la escritura se manifiesta con la descripción deldecorado, y se enumeran en forma correlativa. En la representación se marca con el movimiento de telón para el cambio de la escenografía.
Escena: Marca la entrada y salida de los personajes. En laescritura se debe iniciar con la enumeración o movimiento de los personajes, y contiene los diálogos. En la representación es la obra en sí. Como pertenecen a los actos su numeración se reinicia concada cambio de acto

y

El teatro, como código estético historificado, está destinado siempre a la “representación” (escenificación, etc.) y no sólo a la lectura (“ texto dramático”). La notacaracterística del género teatral, frente a la narrativa, es la AUSENCIA DEL NARRADOR . Así pues, dado que en una obra teatral nadie “ cuenta” una historia, no son analizables las relaciones entre elespacio/tiempo del narrador y el espacio/tiempo de lo narrado (de los personajes). En el teatro sólo se da el presente del personaje o de la historia, el presente en que dicha historia es vivida por lospersonajes (no contada por nadie) ante un determinado público.
2. La “ representación teatral” se produce siempre en un ESPACIO FÍSICO LIMITADO , tradicionalmente llamado “escenario”.
3. La “...
tracking img