las redes sociales

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2013


“LAS REDES SOCIALES”
1.1 Introducción.
Los avances científicos y tecnológicos de los ultimos años como lo son las conexiones inalámbricas, satélites, las pantallas, las baterías y demásinnovaciones han contribuido al desarrollo de la llamada sociedad digital.
Dentro de esta sociedad se encuentran las redes sociales, medio de comunicación donde se pude establecer amistad con compañeros ohacer nuevas amistades además de encontrar pareja, buscar empleo, obtener información e incluso compartir fotos con la sociedad.
1.2 Desarrollo.
¿Cómo se financian las redes sociales?
Existendiversos modelos de financiación para las redes sociales, especialmente en lo que se refiere a las plataformas comerciales, pues sus ingresos dependen de la publicidad y de la venta de datos de sususuarios. Además de estas fuentes de ingresos, muchas redes incluyen servicios de pago, conocidos como “servicios Premium” que suponen una mejora en las prestaciones que ofrecen a los usuarios registradosgratuitamente.
¿Para qué usan los jóvenes las redes sociales?
La mayor parte de los jóvenes utilizan la red porque sus amigos y amigas ya están en alguno de los portales más conocidos. Los másexperimentados pueden crear su propia red aunque lo normal es participar en una ya creada. Aunque el uso más común es integrarse en un grupo de amigos, con el fin de sentirse conectados a su grupo deiguales, los jóvenes utilizan las redes para compartir recursos digitales (música, fotos, películas, etc.) pedir colaboración o colaborar (en actividades académicas, culturales, solidarias) para conocergente y comunicarse, buscar trabajo, vender productos, entretenimiento (ciber-juegos) ayuda en los estudios y aprendizaje.

Falsa identidad digital
En algunas ocasiones es fácil crearse una falsaidentidad con el fin de engañar los demás. Por ejemplo, fingir ser del sexo opuesto en los chats o un adulto que se hace pasar por adolescente.
Robo de identidad
Existen en la red muchos sistemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS