Red Social

Páginas: 5 (1235 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2011
Red social
Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos.
En su forma más simple, una red social es un mapa de todos los lazos relevantes entre todos los nodos estudiados. Se habla en este caso de redes "sociocéntricas"o "completas". Otra opción es identificar la red que envuelve a una persona (en los diferentes contextos sociales en los que interactúa); en este caso se habla de "red personal".
La red social también puede ser utilizada para medir el capital social (es decir, el valor que un individuo obtiene de los recursos accesibles a través de su red social). Estos conceptos se muestran, a menudo, en undiagrama donde los nodos son puntos y los lazos, líneas.
Ventajas de las redes sociales
* Favorecen la participación y el trabajo colaborativo entre las personas, es decir, permiten a los usuarios participar en un proyecto en línea desde cualquier lugar.
* Permiten construir una identidad personal y/o virtual, debido a que permiten a los usuarios compartir todo tipo de información(aficiones, creencias, ideologías, etc.) con el resto de los cibernautas.
* Facilitan las relaciones entre las personas, evitando todo tipo de barreras tanto culturales como físicas.
* Facilitan la obtención de la información requerida en cada momento, debido a la actualización instantánea.
* Facilitan el aprendizaje integral fuera del aula escolar, y permiten poner en práctica los conceptosadquiridos.
Y para qué sirven
Sin embargo, no todas las redes sociales son iguales. Ni sirven para lo mismo. Cada red tiene un objetivo específico. Usar la red correcta para la tarea correcta, y además hacerlo correctamente, es todo un arte: una nueva clase de especialidad. A continuación describiré para qué sirven algunas de las redes sociales más populares en nuestro medio: Twitter, Facebook,Flickr, Linkedin, y YouTube.

Twitter
Es un sistema web gratuito que permite a los usuarios enviar mensajes de texto (también llamados tweets) de hasta 140 caracteres que se actualizan en tiempo real.
Básicamente sirve para enviar y recibir mensajes de texto en tiempo real a través de las redes sociales de Internet; es decir, Twitter ofrece al usuario la posibilidad de explicar brevemente lo queestá haciendo o lo que está pensando justo en el momento en que ocurre, lo cual tiene varias aplicaciones prácticas:
* Las empresas pueden informar sobre lanzamientos de nuevos productos o servicios.
* Las personas pueden dar a conocer eventos de actualidad, y a su vez los receptores de las noticias pueden darlas a conocer también (retweet), lo que resulta en la propagación de una noticiaa veces más rápida y efectiva que por medios tradicionales (prensa, radio, TV, etc.).
Sus puntos fuertes son:
* La comunicación con los clientes: es posible monitorear palabras claves para saber qué se dice sobre tí y tu competencia.
* La exposición de marcas: ofrece oportunidades únicas para la integración en sitios web y para atraer clientes de manera viral, ayudando a tu compañía asobresalir sobre las demás.
Facebook
Es una red social donde los usuarios pueden agregar amigos, enviar mensajes, jugar juegos, formar grupos y construir un perfil propio.
Facebook  es operado por, y propiedad privada de, Facebook, Inc.  Desde septiembre de 2006, cualquier persona mayor de 13 años con una dirección válida de correo electrónico puede convertirse en un usuario de Facebook. Laaudiencia de Facebook objetivo es más para un adulto que para una franja demográfica de población joven. Los usuarios pueden añadir amigos y enviarles mensajes, y actualizar sus perfiles personales para notificar a los amigos acerca de sí mismos. Además, los usuarios pueden unirse a las redes organizadas por el lugar de trabajo, la escuela o la universidad. El nombre del sitio proviene el nombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Que Es Una Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS