Las redes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una red informática es una red de computadoras o de ordenadores, es un conjunto de computadoras conectadas entre sí compartiendo información, recursos como CD-ROM. Impresora, grabadoras de DVD yservicios como E-MAIL, CHAT, CONEXIONES DE INTERNET, JUEGOS, etc. A las redes informáticas también se las suele clasificar por su localización, así si nuestra red informática es una red de área localtendríamos un LAN (del inglés Local Área Network). Si fuese un área de red metropolitana sería una MAN (Metropolitan Área Network). Un área de red amplia WAN (Wide Área Network). O si fuese un área dered personal PAN (Personal Área Network).

Los dispositivos de hardware de una red pueden ser: La tarjeta de Red (Nic) que es la tarjeta que permite la comunicación entre diferentes computadoresconectados entre sí; El router que es un dispositivo que conecta redes de comunicaciones; El switch es un dispositivo digital de lógica de interconexión de redes de computadores; El hub es un equipo deredes que permite conectar entre si otros equipos y retransmite los paquetes que recibe desde cualquiera de ellos a todos; El RJ45 que es un interfaz físico comúnmente usado para conectar redes decableado estructurado.
El programa de software para definir una red podría ser Netwok Magic.

En una red informática encontramos 3 tipos de planos que son los físicos, lógicos y de datos:

PlanosFísicos: En este plano vamos a encontrar todos los temas relacionados con la infraestructura física de la red, como va a quedar instalada en el área específica que se ha definido para la conexión y lalocalización.

Planos Lógicos: En este plano se encuentra cómo va la conexión de equipo a equipo dentro de la red, especificando la topología de la red que se desea implementar, en este plano vemos soloel cableado y los puntos de conexión.

Planos Distribución de Datos: En este plano encontraremos específicamente las medidas de donde estarán instalados los accesorios eléctricos, de datos y...
tracking img