Resumen de juan darien

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juan Darién
En ‘Juan Darién’, los hombres están representados mucho más feroces que los animales salvajes.
Aquí se cuenta la historia de un tigre que se crió y educó entre los hombres, y que sellamaba Juan Darién, quien fue rescatado por una mujer que había perdido a su único hijo debido a que una vez, a principios de otoño, la viruela visitó un pueblo de un país lejano y mató a muchaspersonas. Asistió cuatro años a la escuela vestido de pantalón y camisas, y dio sus lecciones corrientemente, aunque era un tigre de las selvas; pero esto se debe a que su figura era de hombre, gracias a unaserpiente que al ver como la mujer lo amo y lo amamanto como a su propio hijo, sin importarle que fueran diferentes.
En ese pueblo no eran queridos los animales salvajes, así que cualquier personaque fuera diferente seria sospechosa de no ser humano sino una vestía, las características de Juan Darién era bueno, noble y generoso eso lo diferencio de todos en el pueblo, un día en la escuela uninspector había ido a la escuela para examinar si Juan Darién era un animal, una vez que termino de examinar descubrió que era una tigre, busco al domador del pueblo para hacer que mostrara la verdaderaforma de Juan Darién, después de que llego el domador con todos los aldeanos molestos que buscaban matarlo, después de torturar a Juan Darién casi muriendo él se volvió de nuevo un tigre, fue echadoa la selva donde hay él se quedó un mes completo esperando a que sus heridas sanaran, pero no logro cicatrizar una gran quemadura en el costado, se vendo con grandes hojas.
Porque había conservadotres cosas: el recuerdo de su pasado, la habilidad de sus manos que manejaba como hombre y el lenguaje.
Después el tigre se subió sobre un árbol, vio a un hombre que estaba pasando con grandes botasrojas bigote y levita roja, en ese instante que el tigre ve al domador salta sobre el derribándolo. Desmallado el domador, el tigre lo cogió con los dientes por la cintura, lo llevo hacia el bosque,...
tracking img