Las Reglas Del Cambio

Páginas: 7 (1504 palabras) Publicado: 11 de enero de 2013
UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLAS DE HIDALGO
ESCUELA PREPARATORIA “JOSE MARIA MORELOS Y PAVON” No 3
“TRATA DE BLANCAS”
EQUIPO 1

SOCIOLOGIA

ECONOMICO ADMINISTRATIVO

SEMESTRE: 6 SECCION: 21

INDICE

PORTADA…………………………………………1

INDICE……………………………………………….2

TRATA DE BLANCAS………………………..3,4

CIFRAS……………………………………………….5

CIFRAS ENMEXICO…………..………………..6

CONCLUSIONES………………………………….7

BIBLIOGRAFIA…………………………………….8
TRATA DE BLANCAS

Trata de blancas o comercio de personas es el comercio ilegal de personas con propósitos de esclavitud reproductiva, explotación sexual, trabajos forzados, sacada de órganos, o cualquier forma moderna de esclavitud. Es un delito internacional de la humanidad y viola los derechos humanos, también se lodenomina la esclavitud del siglo XXI. Es una violación a los derechos humanos que atenta contra la libertad y la dignidad de las víctimas.
El término “trata de blancas” se usaba a finales del siglo XIX y hacía hincapié en las mujeres europeas que eran llevadas con fines de explotación sexual a países de Europa, Asia y África, ya que eran únicamente mujeres blancas. Pero ahora cambió de nombre,porque es “tráfico de personas”: mujeres, hombres, niños, que son buscados, elegidos y captados o secuestrados. Los trasladan hacia los centros de prostitución en contra de su voluntad, con el objetivo bien claro de comerciar con ellos. Desaparecen, nadie los encuentra, no tiene documentos porque se los sacan, están encerrados, aislados, torturados, incomunicados y/o asesinados.
La trata de blancasexiste porque existen consumidores. Sin consumidores no habría trata de blancas. No estamos en contra de la prostituta y de su cliente que libremente contrata el servicio, porque eso forma parte del libre albedrío de cada uno, sino de la prostitución forzada o servidumbre sexual implicada en la trata de blancas.
La tragedia de la trata de blancas es que es prácticamente imposible de combatir enrazón de la clandestinidad del negocio, en el que en muchos casos están involucradas las mismas autoridades que deberían combatirla. A esto se le suma el hecho de que las mujeres sometidas se muestran renuentes a denunciar a los proxenetas porque han sido amenazadas, incluso con daño a sus seres queridos. Si ante una denuncia sobre un sitio que estaría funcionando como prostíbulo se efectúa unallanamiento, las víctimas, bien “entrenadas” para eso, arguyen trabajar de camareras. El temor a las represalias paradójicamente las impulsa a defender a sus victimarios.
Los elementos de la trata de personas son:
1. El acto (qué se hace): la acción de captar, transportar, trasladar, acoger o recibir personas.
2. Los medios (cómo se hace): amenaza o uso de fuerza, coacción, rapto, fraude,engaño, abuso del poder o de una situación de vulnerabilidad, o la concesión de pagos o beneficios en cambio del control de la vida de la víctima.
3. Objetivo (por qué se hace): para fines de explotación, que incluye prostitución, explotación sexual, trabajos forzados esclavitud, retirada de órganos y prácticas semejantes.
Existe explotación en cualquiera de los siguientes supuestos:
a)Cuando se redujere o mantuviere a una persona en condición de esclavitud o servidumbre o se la sometiere a prácticas análogas;
b) Cuando se obligare a una persona a realizar trabajos o servicios forzados;
c) Cuando se promoviere, facilitare, desarrollare o se obtuviere provecho de cualquier forma de comercio sexual;
d) Cuando se practicare extracción ilícita de órganos o tejidos humanos.TRATA EN MEXICO

De acuerdo con la Oficina de las Naciones Unidas para el control de las Drogas y la Prevención del Delito (ONUDD), y el Reporte de Trata de Personas del Departamento de Estado de Estados Unidos de América, México está catalogado como fuente, tránsito, y destino para la trata de personas, para los propósitos de la explotación sexual comercial y del trabajo forzado. Los grupos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambi en la reglas de juego
  • Por pretender cambiar las reglas
  • la regla de oro para cambiar los habitos
  • 10 Reglas De La Riqueza Que Cambiarán Tu Vida
  • ocho reglas de la mente para cambiar tu persona
  • Las ocho reglas de la mente que te ayudarán a cambiar tu vida
  • Reglas de operaciones de las casas de cambio
  • Reglas Que Cambiar N Tu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS