Cambi en la reglas de juego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (967 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Cambio en las Reglas de Juego

1. Se denomino Ventajas Comparativas a aquellas condiciones, especialmente beneficiosas, que cada país tenía para extraer de su naturaleza. En esto se basaba elsistema económico utilizado hasta 1914.
2. Con la guerra mundial el sistema de las Ventajas Comparativas entró en declive. Por la industralización que la misma produjo.
3. La segunda guerramundial beneficio especialmente a países como Uruguay, Brasil y Argentina ya que en este lapso los fabricantes locales no debían competir con la importación.
4. Estados Unidos surgió como unapotencia mundial:
* Porque era el primer fabricante mundial.
* Porque era el primer productor de alimentos.
* Porque era el primer productor de materia prima.
5. La dependencialatinoamericana de los Estados Unidos se da por una oleada de inversiones y préstamos norteamericanos durante los años veinte.
6. Balanza de Pagos: cuadro general de ingresos y egresos monetarioscorrespondientes tanto al movimiento de mercancías como de capitales.
7. El Grafico de la pagina 203: Da a entender que es mas los que se compra al exterior, que lo que se vende desde el país.

LaExpansión de los Estados Unidos

1. Un país en recesión: Inglaterra.
2. Un país en crecimiento: Estados unidos.
3. La finalización del período de construcción de grandes líneas ferroviarias y laperdida de la importancia económica del ferrocarril, hicieron que el automotor sea ahora la forma de desplazamiento que concentraba las expectativas.
4. Estados Unidos intervino en la políticade países como Nicaragua y Santo Domingo. Instaurando una dictadura y poniendo al poder a una figura local. Este intervencionismo norteamericano se debe no solo a sus deseos de expansión económica,sino también a la necesidad de defender las invasiones de sus particulares en los países Latinoamericanos o simplemente la de restablecer el orden político.
5. Estados Unidos apoyo al dictador...
tracking img