Las relaciones comerciales existentes entre México y los siguientes países: Brasil, Rusia, India, China.

Páginas: 33 (8091 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2014




ESPECIALIDAD:
Dirección de Negocios



TEMA:
Las relaciones comerciales existentes entre México y los siguientes países: Brasil, Rusia, India, China.




ACTIVIDAD:
Sem. 3 Aportación 3




NOMBRE ALUMNO:

Denisse Armenta Vega M. 59147735
Karina Frías Medrano M. 59147703


MATERIA:
Mercadotecnia Internacional 3.


MAESTRO:
Sandra Rubí Romero Soto.Culiacán, Sin., a Noviembre de 2014
INDICE

TEMAS PÁGINAS
INTRODUCCION……………………………………………………………………………..…3
RELACIONES ECONOMICAS ENTRE MEXICO- BRASIL………………….……..……...4
RELACIONES ECONOMICAS ENTRE MEXICO-RUSIA…………………………………10
RELACIONES ECONOMICAS ENTRE MEXICO-CHINA………………………………...13RELACIONES ECONOMICAS ENTRE MEXICO-INDIA……………………………...…..18
CONCLUSION…………………………………………………………………………………20
BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………………….…….. ..21
APREDIZAJE INDIVIDUAL………………………………………………………………22-26



















INTRODUCCION

La importancia de las Relaciones Comerciales existentes entre las organizaciones y empresas ubicadasen diferentes países o áreas geográficas delpaís, se presenta en el desarrollo económico de México y se ve reflejado principalmente en la evolución progresiva del todos los sectores de producción delpaís, tales como son en la industria, el comercio, la agricultura, la pesca, etc. y esto, a su vez, determina el nivel de dependencia económica que presenta el país ante otros países.
Así como eldesempeño de la Relaciones Comerciales esimportante para el desarrollo económico, político y social en México, también lo es a nivel mundial. Todos los países poseen recursos naturales, humanos,industriales y financieros que pueden emplear para producir bienes y servicios para sus mercados internos o para competir en el exterior. La economía nos enseña que podemos beneficiarnos cuando esasmercancías y servicios se comercializan.
Lavariabilidad o escasez de recursos naturales que existen en el mundo nos obliga a ser dependientes unos de otros y es por ésta razón que el intercambio comercial esun factor primordial para el progreso de nuestra economía. Cada nación, necesita de los demás países, y satisfacen sus carencias y necesidades por medio de negociaciones y acuerdos mundiales.
Cada país se especializa en la elaboración deproductos donde tiene una mayor eficiencia, lo que le permite utilizar mejor sus recursos productivos y materias primas. Esto hace posible que un país importe aquellos bienes cuya producción interna es insuficiente o no sean producidos y a su vez hace posible la oferta de productos que exceden en otros mercados logrando un equilibrio entre la escasez y el exceso.
El comercio nacional e internacional,hace que los países prosperen, pues aprovechan sus recursos, enfocándose en lo que producen mejor para después intercambiarlo con otras naciones.

RELACIONES ECONOMICAS ENTRE MEXICO Y BRASIL

UN POCO DE HISTORIA Y EVOLUCION DE LAS RELACIONES ENTRE LOS DOS PAISES
Antecedentes.Se trata de las dos mayores regiones latinoamericanas en términos de economía, población, recursos y desarrolloindustrial, así como de territorio. Podemos decir que Brasil y México son como dos “amigos lejanos” y aun que son países que llevan teniendo relaciones diplomáticas, desde hacer muchísimo tiempo, y no han tenido un enfrentamiento realmente serio, que les haya causado un problema grave, aun así se han mantenido lo más lejos posible.A lo largo del paso de la historia se puede ver a dos naciones muydiferentes. En el periodo colonial los dos países tuvieron un acercamiento bastante poco importante. Lo que continuaba siendo entonces la poderosa Nueva España conocida por sus ricas minas de plata y haciendas semiautáquicas, estaba demasiado lejos de la gran colonia portuguesa, la cual se caracterizaba por su enorme comercio de esclavos, las plantaciones de azúcar y las minas de oro. “A fines del siglo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bric brasil, rusia, india y china
  • Relacion comercial mexico brasil
  • Relaciones comerciales mexico y la india
  • Relaciones comerciales mexico y la india
  • Relacion economico comercial mexico brasil
  • Relacion comercial méxico brasil
  • Relaciones Comerciales Mexico Brasil
  • revoluciones en mexico, rusia y china

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS