Las Relaciones Humanas

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2015
Universidad de Guadalajara


Centro Universitario de Ciencias de la Salud

LICENCIATURA EN ENFERMERÍA SEMIESCOLARIZADA

MODULO DE APOYO1:
Atención a la salud

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE:
LasRelaciones humanas

ESTUDIANTE:
Selene Yuridia Bojórquez Ozuna

ASESORA:
Ibarra González Violeta Margarita


Ensenada baja california a 16 de marzo del 2015

Las relaciones humanas se viven día a día, mas nose nace con ellas las actitudes, virtudes y los valores, se transmiten a través de la comunicación de persona a persona, los individuos son seres sociales que sin la interacción no podrían llegar aconvertirnos en humanos.
Para el ser humano las relaciones pasan a ser una necesidad básica, debido a que se necesita la relación con sus semejantes a un con las diferencia que exista entre unoy otro, es necesario interactuar y debatir diferentes puntos de vista para que exista la interacción entre seres humanos.
Para adquirir unas relaciones satisfactorias entre individuos es necesariointeractuar como seres humanos y no como objetos para beneficios de los deseos propios, tomando en cuenta los interés de los otros.
Las relaciones interpersonales están presentes en cualquierprofesión, pero en enfermería son de suma importancia ya que son las que llevan el proceso de la enfermedad de principio a fin, los cuidados de enfermería no se podrían realizar sin logar un vínculoenfermero –paciente. El profesional de enfermería se encarga de brindar la confianza, la esperanza, la comprensión, el respeto, la honestidad al actuar, las cuales constituyen en la atención de lospacientes para su pronta recuperación.
En lo personal y en mi ámbito laborar siempre recibo a mis pacientes con una sonrisa en la cara, independiente mente de mi situación emocional ya que si yo lestransmito enojo, coraje, frustración etc.; no lograran una sensación de bienestar, debido a que el paciente es un ser bio-psico-social se debe de tratar con calidad humana.
Así como respeto las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones publicas y relaciones humanas
  • relacion contabilidad y relaciones humanas
  • Relaciones Humanas y Relaciones Publicas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones Humanas
  • Relaciones humanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS