Las Relaciones Interpersonales Y La Tecnologia

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
Ensayo sobre los aparatos electrónicos y las relaciones interpersonales


Carla Abreu Vega
8 de octubre de 2012



El ser humano, por naturaleza, necesita relacionarse con otros yuna parte fundamental en el desarrollo de las relaciones interpersonales es indudablemente la comunicación. Es por esto que se han desarrollado tecnologías que facilitan la comunicación entre losseres humanos. Sin embargo, si bien es cierto que la tecnología puede promover o facilitar la comunicación en ciertas circunstancias, debemos preguntarnos cuan beneficiosa es para el desarrollo derelaciones interpersonales saludables.
Desde que los niños son pequeños, nos preocupamos porque desarrollen habilidades sociales, ya que estas favorecen actitudes positivas que promueven elbienestar social. Entre las primeras destrezas sociales que adquiere un niño se encuentran las destrezas de comunicación. Les enseñamos a nombrar los sentimientos y a utilizar palabras amables, entreotras cosas. Más adelante estas habilidades se van refinando y finalmente nos adentramos en el mundo de la comunicación social. Aunque a veces nos comunicamos para alcanzar algún objetivo especifico, lacomunicación entre personas es un fin en sí misma ya que cubre una necesidad emocional.
Los adelantos tecnológicos han suplido al ser humano de una variedad de artefactos que facilitan lacomunicación. Entre estos destacan el teléfono y la computadora. El primero, gracias a la telefonía móvil, nos ofrece la oportunidad de comunicarnos desde cualquier lugar con cualquier persona en el mundo.Además, nos ofrece la oportunidad de enviar y recibir mensajes de texto, participar en teleconferencias y, los teléfonos mas modernos nos permiten incluso, conectarnos a la Internet, ampliando aún masla variedad de opciones que tenemos para comunicarnos. La computadora, por su parte, ofrece un sinnúmero de opciones de comunicación que se ajustan a diferentes necesidades. Nos ofrece, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones interpersonales con el uso de la tecnologia
  • Influencia de tecnologia en relaciones interpersonales
  • Influencia de la tecnologia en las relaciones interpersonales
  • Las nuevas tecnologias y las relaciones interpersonales
  • Relaciones interpersonales
  • Las relaciones interpersonales
  • Relaciones interpersonales
  • Relaciones Interpersonales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS