Las Relaciones Pacíficas Internacionales

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
LAS RELACIONES PACÍFICAS INTERNACIONALES
LOS INTRUMENTOS JURÍDICOS
CONGRESOS Y CONFERENCIAS
Definición: De modo general pueden definirse como reuniones de representantes de [estados, cuyafinalidad es llegar a la conclusión de un acuerdo internacional sobre uno o varios asuntos: establecimiento de reglas generales, solución de problemas concretos, creación de organizaciones internacionales,etc.
Organización: En conversaciones previas, o mediante intercambio de notas, comunicaciones, cartas, etc., se fija el lugar y fecha del congreso o conferencia, siendo enviada después, por el Estadoo Estados que toman la iniciativa, la convocatoria a los Estados invitados, cuyo número dependerá de la índole de las materias por tratarse. Últimamente se ha extendido la práctica de invitar aalgunos Estados, y sobre todo a algunas organizaciones internacionales, pare envíen representantes suyos en calidad de observadores y sin derecho a voto. Aceptada la convocatoria, los estados envían susdelegaciones, que proceden a un intercambio de credenciales entre ellas. Cada delegación está dirigida por un jefe designado por su propio estado.
LOS ACTOS UNILATERALES
Los actos unilaterales sonmanifestaciones de voluntad de una sola parte, y su propósito es producir, o impedir que se Produzcan, determinados efectos jurídicos.
Los más importantes son: la notificación, el reconocimiento, laprotesta, y la renuncia.
2.1 Notificación.- Es un acto unilateral por el cual un Estado pone en conocimiento de los otros, hechos o actos que tienen consecuencias jurídicas.
2.2 Reconocimiento.- Esel acto unilateral por el cual un Estado admite un determinado hecho o una determinada conducta de otro u otros Estados, y las consecuencias jurídicas que de ese hecho o acto se derivan.
2.3Protesta.- Es el acto unilateral por el cual un Estado declara su oposición a una situación jurídica determinada, una conducta o un propósito de otro u otros estados.
2.4 Renuncia.- Es el acto unilateral...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades de relaciones y convivencia internacional pacifica.
  • Relación de méxico con la “crisis y expectativas de la economía internacional en la cuenca del pacífico” y el “análisis de...
  • Relaciones internacionales
  • Relaciones internacionales
  • Relaciones Internacionales
  • Relaciones Internacionales
  • relaciones internacionales
  • RELACIONES INTERNACIONALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS