Las relaciones publicas

Páginas: 8 (1953 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
Universidad Tecnológica de El Salvador
Catedrático: Fidel Arturo López Eguizábal

Sobre las relaciones públicas y los mensajes

Elige una fecha inadecuada
Antes de elegir la fecha en la que invitarás a los medios a que conozcan las novedades de tu producto, servicio o campaña hay que revisar el calendario y evitar duplicidad con otros eventos ya agendados por la competencia u otras fuentesde la prensa.
Invita a cualquier medio de comunicación

Enviar invitaciones a cualquier medio de comunicación es buscar cantidad más que calidad. Elige con inteligencia la cobertura de cuáles medios es la que conviene para lo que darás a conocer y no olvides confirmar su asistencia.

Empieza tarde el evento

La irresponsabilidad de una marca o de su agencia de relaciones públicas se nota ala hora de empezar tarde los eventos. Algo que se considera como una gran falta de respeto por parte de la prensa.


Que la presentación dure más de una hora

La manera más fácil de conseguir el odio y aburrir a los reporteros presentes en un evento de prensa es que este dure demasiado. No es conveniente hacer conferencias o presentaciones de videos larguísimos, debido a que muchos se irán acubrir otras notas antes de que termine.

No hagas un media kit

Si todavía entregas únicamente una hoja impresa con el boletín, este probablemente se pierda o termine en la basura. Entrega archivos digitales que incluyen textos, fotografías en alta y baja resolución, y si es posible gráficos con datos.












Alfredo Arvizu, reconocido como el Publirrelacionista del Año2014 por la Asociación Mexicana de Profesionales de Relaciones Públicas, y socio director de la agencia Arvizu, Comunicación Corporativa, explica cuáles son los 13 pecados que se cometen dentro de esta industria, los cuales muchas veces derivan en el fracaso de la misión de las empresas.
1.- Invitar a los medios a conferencias de prensa sin tener un contenido noticioso.
2.- No segmentar el envío delos comunicados.
3.- No escribir los comunicados con estilo periodístico.
4.- Carecer de información noticiosamente atractiva.
5.- Mentirle al cliente sobre las expectativas.
6.- Solicitar al periodista la nota para una revisión previa.
7.- Hablar con los editores para preguntar sobre si ya revisó el comunicado.
8.- Solicitar entrevistas a los medios sin vender una parte noticiosa.
9.-Pedir al periodista que envíe un cuestionario sobre qué preguntará en una entrevista que previamente la agencia solicitó.
10.- No agradecer.
11.- No tratar las solicitudes de manera adecuada.
12.- Confiar en las relaciones de amistad con los periodistas en vez de llevar un trato entre profesionales.
13.- No atreverse a decirle al cliente que su información no es interesante.


Campañas degráfica
Las campañas de relaciones públicas de gráfica por lo general consisten en un proceso por el que un representante de relaciones públicas envía comunicados de prensa a diversos medios de comunicación. Estos comunicados difunden un cambio dentro de la empresa, un nuevo producto o un nuevo servicio. Los miembros de los medios de comunicación puede entonces utilizar la publicación para escribiruna historia, o bien comunicarse con la empresa para una entrevista en mayor profundidad. Los agentes de relaciones públicas de alto nivel cuentan con una lista de contactos en los medios en la que se puede confiar para dar a conocer la historia. Los nuevos agentes puede que aún no hayan armado su lista de contactos personales en los medios y tal vez no tengan tanta suerte en hacer difundir lashistorias.


Campañas de radio y televisión
Las campañas de radio y televisión son similares en esencia a las campañas de gráfica. Se envían comunicados de prensa y notificaciones a los programas que están relacionados con lo que se promueve. Los presentadores de radio suelen necesitar clientes y estar abiertos a la programación de un orador para una entrevista, sobre todo si eres un experto o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones publicas
  • Relaciones publicas
  • Relaciones Publicas
  • Relaciones públicas
  • Relaciones Publicas
  • RELACIONES PUBLICAS
  • relaciones Publicas
  • relaciones publicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS