Relaciones publicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELACIONES PÚBLICAS

UNA VISION GENERAL DE LAS RELACIONES PUBLICAS
son un conjunto de acciones de comunicación estratégica coordinadas y sostenidas a lo largo del tiempo, que tienen como principal objetivo fortalecer los vínculos con los distintos públicos, escuchándolos, informándolos y persuadiéndolos para lograr consenso, fidelidad y apoyo de los mismos en acciones presentes y/o futuras.UNA BREVE RESEÑA
constituyen la función administrativa que evalúa las actitudes del público, identifica las políticas y los procedimientos de una organización, y ejecuta programas de acción y comunicación para ganar la comprensión y la aceptación del público. Con el fin de que una buena imagen de la compania interfiera a través de los sentidos en sus respectivos públicos para así lograr laobtención de mejores posibilidades para competir y obtener mejores dividendos. 

EL ROL ACTUAL DE LAS RELACIONES PUBLICAS
aborda la temática del rol que desempeñan las Relaciones Públicas en la comunicación de las marcas de lujo para satisfacer la demanda de un mercado cada vez más exigente y cambiante.
El trabajo desarrolla en sus contenidos las características propias del mercado de marcas delujo, indagando acerca de sus valores, atributos y la manera en que se comunican con
algunos de sus públicos. Por otro lado, se define al público cliente de las marcas de lujo, incluyendo sus necesidades, deseos, preferencias, gustos y la forma en que toman decisiones. Asimismo, se destaca la necesidad de fidelizar al cliente, las implicaciones que esto suscita y los resultados que se pueden lograra través de la comunicación eficaz.

DIRRECION DE LAS RALACIONES PUBLICAS
La Dirección de Relaciones Públicas tiene la misión de interrelacionarse con la comunidad local, nacional e internacional en todos los ámbitos, para dar a conocer las oportunidades que nuestra ciudad ofrece. 

La Dirección está facultada para que, en representación del Presidente Municipal, busque la cooperación externapara el beneficio de Tijuana, estableciendo estrategias para una mejor convivencia, y presentándola como un destino optimo para la 
inversión, el turismo y la familia. 

LA INVESTIGACION EN LAS RELACIONES PUBLICAS
La investigación es una vía para mejorar continuamente las relaciones públicas (RRPP). De ahí que este ensayo apueste por retomar los procesos de investigación para consolidar ladisciplina, y explicar detenidamente los tipos de investigación (básica, introspectiva y aplicada) que se emplean en RRPP. También reflexiona sobre los enfoques de investigación (seguimientos de un ambiente creado, auditorías de relaciones públicas, auditorías en comunicación, etnografías y estudios de caso), las técnicas (análisis de contenido, análisis del discurso, grupos focales y encuesta), ylos instrumentos (cuestionarios, pruebas o experimentos) que deben utilizarse en esta disciplina. Se parte del principio de que la investigación, en todas sus fases, es el elemento transformador de las relaciones públicas. De que hoy no es posible poner en marcha un programa de RRPP exitoso sino se apoya continuamente en la investigación. La investigación marca la viabilidad de un programa de RRPP.La intuición, la inspiración y la improvisación, como únicos elementos de apoyo, deben quedar en el pasado, y deben ser sustituidos por la investigación científica.

LA PLANEACION EN LAS RELACIONES PUBLICA
La Planeación requiere una disposición especial, una verdadera vocación, una sólida predisposición, por el arte y la técnica. Se planea con el fin de seleccionar las mejores alternativasdisponibles y los instrumentos idóneos y así establecer un curso de acción. 
Conformada por una cadena de decisiones, coordinadas entre sí, con objetivos concretos y accesibles la planeación fija el camino a seguir apoyada en la estrategia operativa. 

Eficiencia: cuando se cumple un objetivo en tiempo y en forma.
Eficacia: cuando se cumple un objetivo de la mejor manera.
Efectividad: cuando...
tracking img