Las religiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (807 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de mayo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este ensayo es para dar a conocer los puntos más importantes sobre la religión y sus derivaciones como: tipos de religión, rituales, los fundadores de cada religión y los instrumentos de tortura ypena capital.

Es importante hablar de cada uno de ellos para poder saber un poco más de lo que se sabe, saber los diferentes fundadores de cada religión que existe en el mundo y también poderconocer los instrumentos que fueron utilizados contra personas de religiones que no estaban reacuerdo en una época.
Los diferentes tipos de religiones es según la gente y su creencia, a lo largo deltiempo se han presentado muchas maneras de manifestación a sus dioses. Los diferentes tipos son: Monoteístas, que por su estructura sostienen la existencia de una única deidad suprema o de un Dios.Politeístas: creen en la existencia de múltiples dioses o divinidades en las que reparten diversas facetas de lo sagrado, es decir creen en varios dioses que para ellos son los más importantes.No-teístas: llamadas ateas,. Son religiones en las que sus seguidores no creen en una divinidad suprema o la ignoran de cierta manera en que no acceden a Dioses para la religión a la que están participando.Animistas: creen en la existencia de almas y espíritus de personas y animales que influyen en la vida humana, para ser escuchados y alabadores de personas que se van al cielo.

Rituales y relatosmíticos muestran que es imposible disociar al ritmo de su sentido.
El ritmo fue un procedimiento mágico con una finalidad inmediata: encantar y aprisionar ciertas fuerzas, exorcizar otras. Asimismo,sirvió para conmemorar o, más exactamente, para reproducir ciertos mitos: la aparición de un demonio o la llegada de un dios, el fin de un tiempo o el comienzo de otro. Doble del ritmo cósmico, era unafuerza creadora, en el sentido literal de la palabra, capaz de producir lo que el hombre deseaba: el descenso de la lluvia, la abundancia de la caza o la muerte del enemigo. La danza contenía ya, en...
tracking img