Las representaciones sociales

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2015
1) Las representaciones sociales son sistemas de valores, nociones y prácticas que proporcionan a los individuos los medios para orientarse en el contexto social y material, se originan en la vidadiaria en el curso de las comunicaciones interindividuales.
Moscovici define las R S como un sistema de acción, donde los elementos que la componen son negociados y construidos a través de procesosrecurrentes que nacen en el intercambio social y no en la cabeza del individuo. También las define como pensamientos regulados, destinados a facilitar la comunicación entre los individuos.

2) Elconocimiento espontaneo juega un papel crucial sobre como dominar nuestro entorno, comprender y explicar los hechos e ideas que pueblan nuestra vida, actuar sobre y con otras personas, saber el significadode los descubrimientos de la ciencia para la conducta de nuestra vida.

3) El sentido común es en principio, una forma de percibir, razonar y actuar. El conocimiento del sentido común es conocimientosocial porque está elaborado, incluye contenidos cognitivos afectivos y simbólicos de las personas en su vida cotidiana, en las formas de organización y comunicación entre los grupos sociales.

4) LasR S son filosofías surgidas en el pensamiento social que tiene vida propia, las personas al nacer dentro de un entorno social simbólico lo dan por supuesto de manera semejante como lo hacen con suentorno natural y físico, los lenguajes, las instituciones sociales y las tradiciones forman un panorama del mundo en que viven las personas, ese entorno social simbólico existe para las personas como surealidad ontológica, siendo las personas agentes que tienen maneras distintas de comprender, comunicar y actuar sobre sus realidades ontológicas.



5) Cada persona forma su propia opinión y elaborasu visión, el medio cultural en que viven las personas, el lugar que ocupan en la estructura social, y las experiencias concretas con las que se enfrentan a diario influyen en su forma de ser, su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las representaciones sociales
  • Representaciones sociales
  • Representaciones sociales
  • Representaciones sociales
  • Representaciones sociales
  • Representaciones Sociales
  • Representaciones Sociales
  • LAS REPRESENTACIONES SOCIALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS