LAS ROCAS - APLICACION

Páginas: 7 (1612 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013


ESTE ES UN RESUEMN DE LAS APLICACIONES DE LAS ROCAS






CAPITULO IV: MATERIALES CONGLOMERANTES




Huánuco-Perú



Escuela Académica Profesional de Ingeniería Civil
TEMA
CAPITULO II:LAS ROCAS

CURSO : Materiales de Construcción

DOCENTE : Ericka Selene García Echevarría

ALUMNO : ROMERO CIERTO, JHORDY
GRUPO: A
CICLO : V
HUÁNUCO – PERÚ
2013INTRODUCCIÓN.
En la Industria de la construcción se trabajan con distintos tipos de materiales y por consiguiente, éstos poseen distintas propiedades. Hoy en día lo materiales conglomerantes son primordiales a la hora de estudiar sus funcionalidades y analizar su peculiar forma de uso.
CAPITULO IV: LOS MATERIALES CONGLOMERANTES.
2.1 DEFINICION:
Una roca es una sustancia natural inerte,es decir, no viva, que está constituida por dos o más tipo de minerales o de mineraloides. Por ejemplo, la roca denominada granito, está compuesta por tres tipos de minerales denominados cuarzos, feldespato y mica . En muchas rocas, las partículas de cada mineral son tan pequeñas que no se distinguen las unas de las otras a simple vista, por lo que parece que estén constituidas por un solo tipo demineral. Pero si se hace un análisis o una observación con el microscopio se puede comprobar que hay varios tipos de minerales. Es el caso, por ejemplo, de la caliza , una roca que está constituida por el mineral calcita y por una pequeña proporción de los minerales que forman las arcillas. Algunas rocas están formadas por mineraloides, es el caso por ejemplo de los carbones y del petróleo, queson dos rocas formadas por materia orgánica, y del vidrio volcánico denominado obsidiana, cuyos componentes no tienen estructura cristalina (no son pues minerales).






2.2 TIPOS

1. ROCAS IGNEAS: Se han formado como producto del enfriamiento de magmas o masas fundidas, se dividen en:
Plutónicas o Intrusivas: Aquellas que se han enfriado lentamente dentro de la corteza terrestre ysalen posteriormente al exterior.
Hipoabisales: Estas se cristalizan a profundidades intermedias dela corteza terrestre.
Extrusivas o Efusivas:Aquellos que sufren un enfriamiento brusco en el exterior (peores condiciones).
2. ROCAS SEDIMENTARIAS. Se han formado por la meteorización de la roca madre, erosión, transporte y sedimentación, la roca madre sufre un proceso de meteorización y cuando yase descompone se produce la erosión luego es transportada a través del agua, viento y demás fenómenos naturales hasta que ya no halla movimiento ahí se forman las rocas sedimentarias y estas pueden ser:
DENTRITICAS: Formado por la acumulación de sedimentos de distintos tamaños y formas procedentes de la erosión y meteorización delasrocas dela superficie de la tierra.
NO DENTRITICAS: Formado porla acumulación y transporte de restos de seres vivos y por ala precipitación de sustancias disueltas en agua.

3. ROCAS METAMORFICAS: Se han formado por la meteorización de una o más rocas las mismas que sufren transformaciones estas pueden ser.
FOLIADAS: Depende de la estratigrafía de la roca.
NO FOLIADAS: Su Estructura Es Uniforme.





2.3PROCESOS ENDOGENOS Y EXOGENOS
2.3.1RocasExógenas(origen externo):  se producen por la acción de los agentes atmosféricos (como el viento, los cambios de temperatura, la lluvia y el hielo) sobre las rocas; es decir, estos procesos comprenden a aquellos que se originan en el exterior de la corteza terrestrese han formado en la superficie de la tierra se dividen en:

a)Rocassilicias (areniscas, conglomerado)
b) Rocasarcillosas (Arcilla,Caolín magma y Pizarra)
c) Rocas cálcicas (Caliza, mármol, Anhidrita, Aljez)
Además de las rocas sedimentarias se tiene las rocas residuales (que no es nada importante en la construcción.
2.3.2 ROCAS ENDOGENAS: :son aquellos que se originan en el interior de la Tierra debido a las altas temperaturas y presiones que allí se generan, y se pueden clasificar en dos tipos: orogénicos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicacion de las rocas en la ingenieria civil
  • Aplicacion De La Mecanica De Rocas En La Perforacion Y Voladura
  • Rocas
  • las rocas
  • rocas
  • Rocas
  • Rocas
  • Rocas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS