Las ruinas circulares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las ruinas circulares.

1.- Argumento de la historia.
Esta es la historia fantástica de un hombre que sueña con otro hombre. El personaje no tiene nombre ni descripción física, la únicacaracterística es ser un mago. Él va hasta las ruinas de un antiguo templo, con forma circular, para soñar conscientemente con un ser humano perfecto.

El hombre idealiza al otro hombre como un ser modelo. Loinstruye con los conocimientos eruditos del mundo y disfruta de su contemplación. Pero, en un determinado momento el soñador despierta y su creación desaparece.

Él hace otra tentativa y cuandoalcanza su propósito, éste se disipa nuevamente. Sufre enormemente con el ocurrido y en medio a ese sufrimiento descubre que él mismo, el soñador, no tiene realidad. El soñador es también productoimaginario de otro ser.

La mente crea el universo, y no al revés; la ficción es verdad, el sueño es realidad.

2.- Personajes de la historia.

En esta historia encontramos tres personajes:

Elsoñador (el mago); El soñador es el sujeto, su objeto era soñar un ser perfecto e imponerlo a la realidad.

Dios fuego que es el sujeto, el objeto es que el mago mande al soñado al templo desierto,destinador es que alguna vez lo glorifiquen en el templo desierto.
El soñado, que es el sujeto. El objeto es llegar hasta el templo desierto, los destinatarios fueron el mago y el dios fuego, el ayudantefue el mago, no encontramos opositor y el destinador seria que fue a este templo para nacer, o sea ya estaba preparado para empezar su vida.

3.- mencione en orden de aparición las acciones quesuceden en el relato.
1º el hombre que sueña con otro hombre

2º el soñador despierta y su creación desaparece.

3º el intenta soñar nuevamente

4º se vuelve a despertar

5º El soñador sufreenormemente con el ocurrido y en medio a ese sufrimiento descubre que él mismo, no tiene realidad. El soñador es también producto imaginario de otro ser.

5.- que papel juega el fuego en la...
tracking img