Infecciones de transmicion sexual y metodos anticonceptivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (808 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Infecciones de transmisión sexual (ITS), antes conocidas con los nombres de Enfermedades de transmisión sexual (ETS) enfermedades venéreas, son un conjunto de enfermedades infecciosas agrupadaspor tener en común la misma vía de transmisión: de persona a persona a través de las relaciones sexuales. Los agentes productores de las infecciones de transmisión sexualincluyen bacterias, virus, hongos e incluso parásitos, como el "ácaro de la sarna" o las ladillas.

Aunque casi todas tienen tratamiento, algunas de ellas, como las producidas por virus, nunca curan de manera definitiva, sino queel agente causal permanece en estado latente, sin manifestarse, dentro del organismo al que ha infectado, reapareciendo cíclicamente. Este tipo de relación entre el organismo y el agente infecciosofacilita la transmisión de éste, es decir, su inefectividad.

Herpes Genital (VHS)

Aparece de dos a siete días después del contacto sexual con una pareja infectada y los primeros síntomas sonprurito (ronchas), irritación y ardor en la vulva, vagina y en la zona anal, acompañado de úlceras o ampollas que son muy dolorosas.

El herpes se produce por un virus y por lo tanto no existe curacióntotal, siempre permanece latente, por lo que aunque las vesículas desaparezcan en unas semanas, el virus sigue presente en el organismo y puede brotar de vez en cuando.


Virus del Papiloma Humano(VPH)

El virus del papiloma humano produce una infección que no siempre llega a ser un cáncer, y que en muchos de los casos desaparece de forma espontánea. Son muchas las pacientes que presentaneste virus en su organismo y que al cabo de unos meses, al hacerse la revisión ginecológica, se observa que han conseguido eliminarlo por sí solas. Esto ocurre en un 90% de los casos.

El virusdel papiloma humano se manifiesta en forma de verrugas en la piel en las mucosas, sobretodo a nivel genital. Es importante añadir que este virus no solo puede provocar cáncer de útero, sino que también...
tracking img