Las seis esposas de enrique octavo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (751 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 8 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las seis esposas de Enrique VIII
Enrique VIII tuvo seis esposas las cuales merecen algo más que responder a un simple estereotipo femenino: la esposa traicionada: se le da este sobrenombre porque esla esposa engañada. La tentadora: es la mujer con la que engaña a su primera esposa. La buena mujer: fue de la que realmente se enamoro. La hermana fea: es porque ella se sentía fea y creía que nuncase casaría con el rey enrique. La mala: porque solos e dejaba guiar por el sexo y la esposa madre: fue la que lo cuidaba y procuraba como un madre.
En esta época el matrimonio era el arco triunfalpor el cual debían pasar las mujeres para llegar ala celebridad. El amor de una mujer por el esposo implica respeto, obediencia y sumisión; por lo mismo esta es la función de la mujer.
Catalina deAragón fue la primera esposa de Enrique VIII; fue una católica fanática aunque en su juventud se destaco por el nuevo saber. Le dio una niña María I de Inglaterra, pero ninguno de los hijos varonessobrevivió a la infancia. Enrique solicitó aprobación del Papa para anular el matrimonio, con el argumento de que ella no podía concebir hijos varones y él deseaba dejarla. A pesar de no ser autorizadopor el Papa, Enrique siguió adelante con su idea, y se divorció de Catalina mediante una Ley del Parlamento. Esta circunstancia inició la ruptura entre la Iglesia de Roma y la Iglesia de Inglaterra.Ana Bolena fue la segunda esposa de Enrique, y madre de Isabel I de Inglaterra. Fue una de las damas de compañía de Catalina de Aragón. Allí llamó la atención de Enrique, ella creía en el "derechodivino" de los reyes, y en ciertos aspectos de la nueva religión protestante, Ana jugó un rol importante en la reforma inglesa. Fue coronada reina consorte y después del nacimiento de la princesa Isabel,no pudo volver a tener un embarazo exitoso. Fue falsamente acusada y apresada por adulterio, incesto, y cualquier otra razón que permitiera a Enrique casarse con alguna otra y procrear legítimos...
tracking img