En este ensayo mi objetivo es dar a conocer algunas semejanzas y diferencias que hay entre algunas de las tradiciones y las costumbres que la cultura mexicana y la cultura francesa poseen. Parapoder realizar dicho objetivo empezaré abarcando un poco el tema de “la familia” ya que tiene mucha influencia en este tema que desarrollaré. Después daré algunos conceptos y algunos ejemplos de lastradiciones y las costumbres de cada cultura con un poco de su historia y cómo se celebran para posteriormente hacer la comparación de similitud o diferencia entre cada tradición y cada costumbre.Nosotros creamos la cultura en base a nuestra forma de pensar, de sentir, de actuar y de la lengua o lenguas que hablamos, nuestras creencias, la comida y el arte, pero también está la familia que es unfactor muy importante en la cultura, de acuerdo a sus valores, a la religión, a la forma de relacionarse, a las creencias, etc. las tradiciones y las costumbres de una cultura pueden sobrevivir oextinguirse de generación en generación, debido a que los menores son los que aprenden de las personas adultas y éstas lo aprenden de los ancianos (la familia, la escuela) y éstas son las que decidenenseñarles acerca de lo que su pueblo, comunidad, estado o país al que pertenecen tienen como tradiciones y costumbres. Así es como se heredan las tradiciones y las costumbres ya sea oyendo, leyendo, viendoo experimentando en su vida cotidiana. Puesto que con esto aseguran su continuidad y los diferencia de otras culturas.
La familia mexicana es muy importante para nuestra cultura dado que es la basede nuestra sociedad, ponemos ante todo los deberes familiares que los deberes laborales es por eso que los lazos familiares son muy fuertes.
La familia francesa es el núcleo social, el valoresencial en el cual buscan que el bienestar reine en los hogares, son muy apegados a sus familiares.

“La tradición es el conjunto de costumbres, creencias y relatos de un pueblo, se van transmitiendo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Las semejanzas y las diferencias entre las tradiciones y las costumbres de la cultura mexicana y la cultura francesa. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Semejanzas-y-Las-Diferencias-Entre/2482430.html

MLA

"Las semejanzas y las diferencias entre las tradiciones y las costumbres de la cultura mexicana y la cultura francesa" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Semejanzas-y-Las-Diferencias-Entre/2482430.html>.

MLA 7

"Las semejanzas y las diferencias entre las tradiciones y las costumbres de la cultura mexicana y la cultura francesa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Semejanzas-y-Las-Diferencias-Entre/2482430.html>.

CHICAGO

"Las semejanzas y las diferencias entre las tradiciones y las costumbres de la cultura mexicana y la cultura francesa." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Semejanzas-y-Las-Diferencias-Entre/2482430.html.