La Cultura Olmeca sus Costumbres y tradiciones.
Las diferentes regiones que se establecieron en las regiones de Mesoamérica intercambiaban sus productos, así el contacto entre las diversas culturas facilitó la difusión de las ideas y los descubrimientos que facilitaron los avances por los que ahora se les diferencian y se lesconoce. De tal manera que los pueblos mesoamericanos compartieron creencias y costumbres parecidas acerca de la religión, la política y la organización de la sociedad.

Cuarenta mil años atrás en la edad glacial, el hombre cruzó el estrecho de BERING, en la era glacial. Al terminar la glaciación dio origen el nuevo clima benigno paratodos y también una sequía, donde los grupos humanos tuvieron que adaptarse. La alimentación se basó en frutos, hierbas y semillas, seleccionaron las plantas más productivas para luego cultivarlas (domesticarlas)
Para sobrevivir el hombre construyó sus casas cerca de plantíos; así surgieron las primeras aldeas, en las que sedesarrolló la alfarería, el comercio, la vida en comunidad, la política el gobierno y le religión.
LA CULTURA OLMECA (1200-400 a.C.)
Algunas aldeas habían crecido hasta convertirse en pueblos de más de mil habitantes. En este pueblo surgió gente que trabajaba solamente en algunos oficios: como los que hacían vasijas de barroinstrumentos de basalto y obsidiana, otros hacían adornos de concha y piedras finas que cambiaban por objetos llevados de lejos como el jade de Guatemala o la obsidiana del ahora estado de Hidalgo, de regiones como: Huichapan, Ixmiquilpan, Actopan Hupalcalco, y de zonas cercana, donde posteriormente dieron origen a los Toltecas. Fueroncomerciantes y artesanos.

En Tabasco y Veracruz esculpieron enormes cabezas de piedra y tallaron exquisita figurillas y serpentina. En Guerrero construyeron templos y tumbas de piedra adornadas con esculturas. En Oaxaca fabricaron espejos con cristales de hematita y en el centro de México hicieron piezas de cerámica de gran [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). La Cultura Olmeca Sus Costumbres Y Tradiciones. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Cultura-Olmeca-Sus-Costumbres-y/5827404.html

MLA

"La Cultura Olmeca Sus Costumbres Y Tradiciones" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Cultura-Olmeca-Sus-Costumbres-y/5827404.html>.

MLA 7

"La Cultura Olmeca Sus Costumbres Y Tradiciones." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Cultura-Olmeca-Sus-Costumbres-y/5827404.html>.

CHICAGO

"La Cultura Olmeca Sus Costumbres Y Tradiciones." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Cultura-Olmeca-Sus-Costumbres-y/5827404.html.