Las setas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las setas son los esporocarpos, o cuerpos fructíferos, de un conjunto de hongos pluricelulares que incluye muchas especies. Suelen crecer en la humedad que proporciona la sombra de los arboles, perotambién en cualquier ambiente húmedo y con poca luz. Unas especies son comestibles y otras son venenosas, e incluso existen varias con efectos psicoactivos.
Aunque no se cultiva en huertas, ennutrición las setas comestibles pueden incluirse en el grupo de las hortalizas. Son ejemplos de setas comestibles el champiñón, el gurumelo, el níscalo, el gallipierno o la oronja.
que las setas no poseenclorofila y sí quitina, componente que tienen los animales como los (crustáceos) se ha creado un reino exclusivamente para las ellas, el Reino Fungi
Las setas son de una forma o de otra, tienen unsabor u otro dependiendo del estadio de vegetación al que pertenecen. Es decir, el tipo de terreno, el tipo de clima, el tipo de vegetación, influyen directamente en el sabor y la forma de crecimientode las setas.
La quitina es uno de los componentes principales de las paredes celulares de los hongos, del resistente exoesqueleto de los artrópodos (arácnidos, crustáceos, insectos) y algunos otrosanimales (quetas de anélidos, perisarco de cnidarios).
as setas son en realidad los órganos reproductores de los hongos, los cuales están formados básicamente por micelios, que son algo parecido auna inmensa maraña de redecillas.
Algunos hongos son saprofitos obtienen el alimento de materia orgánica muerta como madera o abono. Otros son simbióticos viven en simbiosis, generalmente con árboles,del que obtener alimento y a cambio le ofrecen agua, vitaminas y otros elementos.
La mayoría de las setas suelen aparecer en otoño, pero eso no significa que no podamos encontrar especies en otrasépocas.

Partes de las setas
Las setas más comunes son las que tienen forma de paraguas. Las utilizaremos como modelo para aprender a diferenciar sus partes, aunque algunas especies pueden carecer...
tracking img