Setas

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2013
Síntomas
En hojas viejas:
amarillamiento entre los nervios y los bordes 
lesiones cloróticas fuertes entre las nervaduras, a veces color violeta 
un triángulo verde se forma en la base 
lashojas de abajo son las más afectadas
 
Después, lo mismo les ocurre a las hojas jóvenes.
Finalmente, las hojas se caen.
 
Soluciones

A pesar de que los tratamientos puedan tardar unos días enmostrar resultados, hay varias formas de mejorar o eliminar la deficiencia de magnesio en el cultivo:
Emplear fertilizante que contenga magnesio.
En casos graves, se puede aplicar sulfato de magnesio.Aplicar una pulverización de una solución de sulfato magnésico al 2% al follaje cada diez días.
Utilizar abonados potásicos en moderación durante la temporada de cultivo para prevenir la deficienciade magnesio.
Síntomas
Los síntomas de deficiencia de manganeso varían bastante de unas especies a otras, pero el más frecuente es una clorosis intervenal, pudiendo también aparecer manchasnecróticas en las hojas. Generalmente los síntomas suelen aparecer primero en las hojas más jóvenes, aunque también se dan casos de aparición anterior en las hojas viejas.
Los síntomas de deficiencia de Mgprimero aparecen en las hojas viejas, generalmente, porque el magnesio es un nutriente móvil dentro de la planta. Las hojas presentan colores amarillos, bronceados y rojizos en bandas o rayas paralelasa la nervadura central
La falta de balance entre el calcio y el magnesio en suelos con una alta CIC (Capacidad de Intercambio Catiónico) pueden acentuar la deficiencia de Mg. Cuando la relacióncalcio-magnesio es muy alta en esos suelos, las plantas pueden tomar menos Mg. Lo anterior puede ocurrir cuando el productor ha encalado en suelos que son relativamente bajos en Mg. La deficiencia de Mgpuede ser acentuada con dosis muy altas de Potasio, o por la alta disponibilidad de amonio-N cuando el suelo contiene Mg en el límite
La deficiencia de Mg afecta a las hojas viejas también en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SETA
  • seten
  • Setas
  • setas
  • Setas
  • Cultivo Setas
  • set up
  • dupa o set

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS