Las siete reglas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (630 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 9 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por: Aiza Mondragón

¿Quién no ha realizado una toma? Creo que todos lo hemos hecho, a veces pensamos que es la mejor foto que hayamos tomado y ups¡¡ resulta que es la peor, por eso tepresentamos las siete reglas que debemos seguir para conseguir una composición en cada imagen.

Como primer paso conseguiremos una cámara fotográfica, si eres principiante te recomiendo utilizar una cámaracon funciones manuales, nos será mas fácil; en tu aparato fotográfico deberás checar el diafragma que se encuentra alrededor del lente; (son unos números pequeños) ,su función es regular laintensidad de luz que atraviesa el objetivo(lente) hacia la película(rollo fotográfico); cuando hay poca luz en el entorno se usa abierto, se representa de manera estándar, los números acompañados de laletra f , 1f,1.4f, 2f,2.8f,4f y 5,6 f, sin embargo cuando se encuentran cerrados se utilizan para condiciones de mucha luz, lo que produce un efecto contrario, es decir permite que pase poca cantidadde luz hacia la película. Las medidas con que se representa son: 8,11, 16, 22, 32, estas pueden variar dependiendo de la cámara. Otro elemento importante que revisar es el obturador, regularmente seencuentra en la parte de arriba de la cámara, tiene como función abrir y cerrar el diafragma en cuestión de velocidad, que tan rápido o lento, de eso depende el tiempo que le de la luz a lapelícula. Existe una tabla estándar de tiempo, para velocidades lentas es, 30”,15”,10”,1”,1/2,1/4, 1/8, 1/15, (estas son velocidades lentas, se utilizan cuando hay poca luz), 30, 60,90, (estas son velocidadesestándar), 500, 1000, 2000, (estas son velocidades rapidas, se usan cuando hay mucha luz).

Un punto muy importante para tomar una buena foto es el exposímetro, esté es un mecanismo de celdasfotosensibles que determina la relación entre el diafragma y el obturador, es decir la rapidez de la velocidad y la magnitud de la abertura del diafragma, se recomienda que este siempre en cero....
tracking img