las sociedades de los poetas muertos

Páginas: 5 (1020 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2014
Esta película nos muestra cómo era la educación en el pasado, en estados unidos, específicamente en una escuela masculina muy exigente, donde hace muchos años existió una organización llamada “sociedad de los poetas muertos”, en la cual participo el actual profesor de curso, el señor Keating, él es un hombre con una mentalidad muy sólida y muy lógica, él es la base para que en esta escuela sefundara una nueva generación de poetas, la nueva sociedad de los poetas muertos, que ahora es conformada por unos jóvenes estudiantes llenos de sueños y metas reprimidas por sus padres, que no están de acuerdo con estos y luchan por que sus hijos obtengan un título de doctor, abogado, químico, etc.
Esta sociedad, es un grupo de personas que se reúnen a leer poesía, pero no solo a leerla, sino quese reúnen para vivirla, respirarla y sentirla por tu todo su cuerpo, descubriendo lo hermosa que es y liberando su mente hacia lo que les genera felicidad, lo cual no es buen visto en una época y lugar habitada por conservadores.
Neil, es un estudiante que siempre ha soñado con actuar, pero su padre, el señor Perry, no está de acuerdo con esto, por lo que lo obliga a abandonar el anuario de laescuela para que siga con sus estudios y se convierta en un doctor.
Neil y su pequeño grupo de compañeros, fundan la nueva sociedad de los poetas muertos inspirados por las clases del profesor Keating, este profesor les enseña una forma muy poco común de aprendizaje, les enseña a descubrir ese poeta que llevan dentro, Todd es uno de ellos, él es un estudiante muy tímido, siente demasiadainseguridad de sí mismo, problema al que el profesor Keating le presta bastante atención y en una de sus clases ordena que escriban un poema y al día siguiente lo lean en frente de todos sus compañeros, obviamente para Todd esta tarea no es nada fácil y esta misma es la razón por la que el profesor decide ponérsela, cuando el profesor le pide que pase y lea su poema, este le responde que no lo hizo y elprofesor le pide que pase al frente comenzando a darle inspiración en objetos de su salón, más específicamente en un retrato de un poeta que está colgado en la pared, hace que este imagine y comience a describir lo que ve en su mente, Todd finalmente dice un gran poema al que todos sus compañeros le felicitan con aplausos.
Neil obtiene el papel principal de una obra de teatro, cumpliendo así susueño de actuar, a escondidas de su padre que luego termina enterándose y oponiéndose a esto, pero luego de hablar con él, Neil finalmente actúa en la obra. Su padre va a verlo y al término de la obra, le pide que suba inmediatamente al auto y se lo lleva a casa. Una vez en casa le dice que dejara la escuela y comenzara asistir a una escuela militar, para que así en un futuro se convierta en un doctory en ese momento Neil se pone de pie, oponiéndose, a lo que el padre responde furioso y desafiante preguntándole ¿Qué pasa?, Neil pone en práctica lo que le enseño el profesor Keating y actúa para su padre diciéndole, “Nada, todo está bien”. En la noche después de que sus padres están dormidos, Neil sube al cuarto de su padre y muy cauteloso saca el arma de su padre de una mesa, la cual utilizapara suicidarse en una de las habitaciones de la casa.
Luego de un tiempo y después de varias reuniones de esta sociedad en una cueva secreta a las afueras de la escuela, a uno de ellos se le ocurre la idea de publicar en el periódico escolar que quieren que hayan mujeres en su escuela a manera de petición por parte de la sociedad de los poetas muertos, lo que hace publica su existencia. Eldirector de la escuela ordena que se pongan de pie los responsables de esto, a lo que un miembro de la sociedad hace caso poniéndose de pie y haciendo una broma con un teléfono. Este es expulsado de la escuela y piden que se revelen los demás miembros de la sociedad. En este momento comienzan a buscar un culpable para la muerte de Neil y finalmente culpan al más obvio, al profesor Keating. El rector...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • poetas muertos
  • Poetas Muertos
  • Poetas Muertos
  • Poetas muertos
  • Los poetas muertos
  • Los Poetas Muertos
  • Los poetas muertos
  • Poetas muertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS