Las sofoms

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (890 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOFOM:
Se define a la SOFOM como sociedades anónimas que en sus estatutos sociales, contemplen expresamente como objeto social principal la realización habitual y profesional de una o más de lasactividades relativas al otorgamiento de crédito, así como la celebración de arrendamiento financiero o factoraje financiero, sin necesidad de requerir autorización del Gobierno Federal para ello.Actividades:
Crédito: es un préstamo en dinero donde la persona se compromete a devolver la cantidad solicitada en el tiempo o plazo definido según las condiciones establecidas para dicho préstamo máslos intereses devengados, seguros y costos asociados si los hubiera.
Factoraje financiero: mecanismo mediante el cual una empresa puede acelerar la recuperación de su cartera de cuentas por cobrarmediante el descuento de sus facturas ante una institución financiera o en ocasiones hasta ante el mismo cliente.
¿Para qué sirve el factoraje financiero o factoring?
El factoring tiene comofinalidad, reducir los ciclos de cobro y con ello otorgar liquidez a la empresa. El beneficio fundamental es el contar con el dinero más rápido, y es muy útil para cuando se le presentan oportunidades denegocio para los cuales requiere darle muchas vueltas al ciclo financiero.
¿Cómo opera el factoraje financiero?
Usted cuenta con una factura, misma que es un titulo de crédito mediante el cual va aejercer su derecho de cobro ante un cliente en un determinado periodo en el tiempo, por ejemplo: 90 días. Acto seguido, se acerca a una institución especializada en factoraje financiero a la cual losabogados denominarían “factor”, dicho factor analizaría la solvencia de su empresa y obviamente de su cliente, a quien en realidad ellos cobrarían; una vez que realizan este análisis, le indicarán cual esla tasa de descuento que le aplicarán a sus facturas. Si a usted le conviene el negocio, entregará sus documentos aceptados a la institución financiera y en contraprestación, ésta depositará en su...
tracking img