Tips de seguridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (885 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Seguridad en el Automóvil
 
 
Antes de abordar su vehículo verifique que no haya nadie adentro. Tenga las llaves preparadas cuando vaya a abrir la puerta. Observe alrededor suyo y si no ve nadasospechoso aborde rápidamente en su vehículo.
 
 Cuando circule con su auto por las calles ponga los seguros y mantenga las ventanillas cerradas. Cuando lo estacione verifique que estén bien cerradaslas puertas, cajuela y ventanas. Utilice un bastón de seguridad ó instala un sistema cortacorriente ó algún otra alarma.
 
 Nunca deje objetos de valor a la vista dentro del auto. Oculte ó quiteel equipo de sonido si estaciona su auto en la calle.
 
 No circule por calles oscuras ni tampoco deje estacionado en ellas su auto. Si viaja de noche puede ser de gran ayuda el traer consigo uncelular.
 
 Evite el estacionar su auto en la calle. Busque estacionamientos alumbrados y seguros. De preferencia con servicio de valet parking. De preferencia utilice estacionamientos descubiertos.Desconfíe de los acomodadores callejeros.
 
 En el estacionamiento deje sólo la llave para arrancar el auto y ninguna otra más. Nunca mencione el tiempo que piensa dejar el auto en elestacionamiento.
 
 Nunca deje las llaves de su casa u oficina dentro del automóvil. Tampoco deje dentro documentos con domicilio de alguna de ellas.
 
 Ante un asalto a mano armada no intente oponerresistencia. Recuerde que no hay nada que pueda hacer y es preferible perder el auto a perder la vida.
 
 Instale sistemas de alarma y de protección en su vehículo. De ser posible coloque un sistema derastreo satelital.
 
El robo de autos es el principal delito cometido. Actualmente se roban en promedio 109.34 vehículos por día. Lo más alarmante es que de esta cantidad, una gran mayoría soncometidos por delincuentes que actúan con mayor saña y violencia que en el pasado y para los cuales es más fácil arrebatar un automóvil a mano armada que robarlo cuando se encuentra estacionado.

* Si...
tracking img