Las Tablas De Verdad

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
Historia De Las Tablas De Verdad
Una "tabla de verdad" es el procedimiento mecánico por el que podemos decidir sobre la validez de cualquier fórmula bien formada de la lógica proposicional en unnúmero finito de pasos.
La tabla de verdad fue inventada por Charles Peirce en los años 1880, pero el formato más usado es el de Ludwig Wittgenstein, quién lo desarrolló en el "Tractatuslogico-philosophicus", que fue dado a conocer al público en 1918 por Bertrand Russell.

Recoge todas las combinaciones posibles de una serie de variables, así como el resultado de una cierta operación entre ellas.Las reglas de la tabla de verdad que sirven para validar o invalidar razonamientos:

1. Tabla para la Conjunción (Y), solamente si las componentes de la conjunción son ciertas, la conjunción escierta.
2. Tabla para la Disyunción (o), la disyunción solamente es falsa si lo son sus dos componentes.
3. Tabla para la implicación (si..entonces)
El condicional solamente es falso cuando elantecedente es verdadero y el consecuente es falso. De la verdad no se puede seguir la falsedad.
4. Tabla para la doble implicación (sí y sólo sí), de la verdad no se puede seguir la falsedad.bicondicionalsolamente es cierto si sus componentes tienen el mismo valor de verdad.









¿Para que sirven las tablas de verdad?
Las tablas de verdad nos permiten analizar cualquier fórmula yhallar sus valores de verdad. Nos dice si una fórmula es satisfacible. Si un razonamiento es válido o no. Constituye un procedimiento de decisión que en un número finito de pasos nos dice si una fórmula esuna tautología o no.
La tabla de los "valores de verdad", es usada en el ámbito de la lógica, para obtener la verdad (V) o falsedad (F), valores de verdad, de una expresión o de una proposición.Además sirven para determinar si es que un determinado esquema de inferencia es formalmente válido como un argumento, llegada a la conclusión de que este es una tautología (se habla de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tablas de verdad
  • tabla de la verdad
  • tablas de verdad
  • Tablas De Verdad
  • Tablas De Verdad
  • Tablas de la verdad
  • tabla de la verdad
  • Tablas de verdad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS