Las tareas de extensión

Páginas: 38 (9271 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2010
PERÚ

Ministerio  de Educación

PROGRAMA DE INCORPORACIÓN A LAS ÁREAS DE GESTIÓN PEDAGÓGICA E INSTITUCIONAL DE LA CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL PARA PROFESORES CON TÍTULO PEDAGÓGICO NOMBRADOS SEGÚN EL RÉGIMEN DE LA LEY N° 24029, LEY DEL PROFESORADO, MODIFICADA POR LEY N° 25212

Mayo 2010

I. FINALIDAD

Establecer normas y procedimientos para la incorporación gradual a las áreas dedesempeño laboral de gestión pedagógica y gestión institucional de la Carrera Pública Magisterial, de los profesores de Educación Básica o Educación Técnico Productiva con título pedagógico, comprendidos en la Ley Nº 24029, Ley del Profesorado, modificada por Ley Nº 25212.

II. OBJETIVOS

Son objetivos de la presente norma: a. Establecer las etapas y procedimientos, criterios y aspectos deevaluación e instrumentos para el proceso de incorporación gradual del profesor nombrado que tiene título pedagógico y se encuentre comprendido en el numeral I del presente Programa. Asegurar que el proceso de incorporación a la Carrera Pública Magisterial, establecida por la Ley N° 29062, ofrezca procedimientos y criterios objetivos a todos los participantes.

b.

III. ALCANCE

    

Profesornombrado en la modalidad de Educación Básica Regular, niveles Inicial, Primaria y Secundaria, incluyendo a los nombrados en cargos jerárquicos. Coordinador de OBE nombrado en la modalidad de Educación Básica Regular, nivel Secundaria. Profesor Coordinador de Programa de Educación no Escolarizada o de Centro de Recursos para el aprendizaje para el nivel de Educación Inicial1. Profesor nombrado enla modalidad de Educación Básica Alternativa, ciclos Inicial/ Intermedio y Avanzado. Profesor nombrado en la modalidad de Educación Básica Especial, niveles Inicial y Primaria, así como el profesor que se desempeña en el Programa de Intervención Temprana – PRITE y el Centro de Recursos – CREBE, incluyendo a los nombrados en cargos jerárquicos. Profesor nombrado en la forma EducaciónTécnico-Productiva, ciclos Básico y Medio, incluyendo a los nombrados en cargos jerárquicos. Director o Subdirector nombrado en cualquiera de las modalidades de Educación Básica (EBR, EBA y EBE) o en la forma Educación Técnico-Productiva.

 

1

Profesores Coordinadores de los Programas de Atención No Escolarizada de Educación Inicial Ciclo I (PIEBAF, SET, PAIGRUMA) y Ciclo II (PRONOEI), así como losCentros de Recursos para el Aprendizaje (CRAEI).

2



Especialista en Educación nombrado, en las Direcciones Regionales de Educación o en las Unidades de Gestión Educativa Local, en cualquiera de los niveles o ciclos de la modalidad de Educación Básica y la forma Educación Técnico-Productiva. Profesores de carrera, nombrados en las Direcciones Regionales de Educación o en las Unidades deGestión Educativa Local en el Área de Administración de la Educación de la Ley del Profesorado, en cargos establecidos en el inciso b) del artículo 152º de su Reglamento distintos al de Especialista en Educación (Estadísticos, Planificadores y otros).



IV. BASE LEGAL             

Constitución Política del Perú Ley N° 24029, Ley del Profesorado Ley N° 25212, modificatoria de laLey del Profesorado Ley Nº 28044, Ley General de Educación Ley N° 28411, Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto Ley Nº 28740, Ley del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa Ley Nº 29062, Ley que modifica la Ley del Profesorado en lo referido a la Carrera Pública Magisterial. Ley Nº 29465, Ley de Presupuesto del Sector Público para el año Fiscal2010. Decreto Supremo Nº 009-2005-ED, Reglamento de la Gestión del Sistema Educativo. Decreto Supremo Nº 006–2006–ED y sus modificatorias, Reglamento de Organización y Funciones del Ministerio de Educación Decreto Supremo Nº 018-2007-ED, Reglamento de la Ley Nº 28740, Ley del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa Decreto Supremo Nº 003-2008-ED,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • extension
  • El extensionista
  • extensionismo
  • El Extensionista
  • yo extensionista
  • Extension
  • Extensiones
  • EXTENSION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS