Las tarjetas graficas

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2011
LAS TARJETAS GRAFICAS

Las tarjetas gráficas, o de vídeo, son los componentes encargados de crear y manejar las imágenes que vemos en nuestro monitor. Con la utilización masiva de imágenesdigitales, estas tarjetas han aumentado su importancia, ya que gran parte de la comodidad y de la eficacia que obtengamos en el uso de un ordenador depende de ellas.
Las tarjetas de video se conectan al busPCI o al bus PCI-EXPRESS, pero antiguamente se conectaban al bus AGP.
Los componentes de una tarjeta de video son:
1. Unidad de procesamiento gráfico: ( GPU, GraphicalProcessingUnit), que es elcorazón de la tarjeta de gráficos y que procesa las imágenes de acuerdo a la codificación utilizada. La GPU es un procesador especializado con funciones relativamente avanzadas de procesamiento deimágenes, en especial para gráficos 3D. Debido a las altas temperaturas que puede alcanzar un procesador gráfico, a menudo se coloca un radiador y un ventilador.
2. Memoria de Video: búfer de tramaAlmacena imágenes procesadas en el GPU antes de mostrarlas en la pantalla. A mayor cantidad de memoria de video, mayor será la cantidad de texturas que la tarjeta gráfica podrá controlar cuando muestregráficos 3D.
3. Convertidor digital-analógico de RAM: (RAMDAC, Random Access Memory Digital-AnalogConverter) se utiliza a la hora de convertir las imágenes digitales almacenadas en el búfer detrama en señales analógicas que son enviadas a la pantalla. La frecuencia del RAMDAC determina a su vez la frecuencia de actualización (el número de imágenes por segundo, expresado en Hercios: Hz) quela tarjeta gráfica puede soportar.
4. BIOS de la tarjeta de video: contiene la configuración de tarjeta gráfica, en especial, los modos gráficos que puede soportar el adaptador.
5. Interfaz:Este es el tipo de bus que se utiliza para conectar la tarjeta gráfica en la placa madre. El bus AGP está especialmente diseñado para controlar grandes flujos de datos, algo absolutamente necesario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarjeta grafica
  • Tarjetas graficas
  • Tarjetas Graficas
  • Tarjeta Grafica
  • tarjeta grafica
  • Tarjetas Graficas
  • Tarjeta grafica
  • Tarjetas graficas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS