Educación y los medios electrónicos
El aprendizaje por medios electrónicos, involucran aspectos generales que intervienen en el aprendizaje así como el estudio de los sistemas y el desarrollo de los medios de la comunicación.
La importancia de la tecnología, radica en general unmedio que ofrezca al estudiante el mayor número de oportunidades para la construcción y desarrollo de ese conocimiento.
Los medios son ilimitados en el aprendizaje por medios electrónicos. Hacer uso adecuado de la tecnología educativa es nuestra responsabilidad.
El papel del profesory los medios electrónicos en la educación
En lo que respecta a los nuevos roles que el profesor deberá desempeñar en los nuevos entornos de comunicación.
Podemos concluir en que actualmente los recursos son ilimitados, es nuestra responsabilidad como estudiantes, enfocarlos enel aprendizaje, los recursos humanos y electrónicos existen.
El uso que hagamos de ellos en beneficio de la educación es nuestro compromiso, la enseñanza de nuestros valores.
Ciencia tecnología sociedad y educación
CTS es un campo de estudios e investigación y sobre todo unapropuesta educativa y de carácter general. Desde la primera perspectiva trata de entender la ciencia y la tecnología en su contexto social, aborda las relaciones mutuas entre los desarrollos científicos, tecnológicos y los procesos sociales, constituye un nuevo planteamiento radical de lacurricula en todos los niveles de enseñanza con la principal finalidad de dar una formación con conocimientos en valores que favorezcan la participación ciudadana responsable y democrática en la evolución y control de las implicaciones sociales de la ciencia y la tecnología.
Laeducación CTS es una innovación destinada a promover una extensa alfabetización científica y tecnológica para capacitar alas personas a tomar decisiones responsables en cuestiones controvertidas relacionadas con la calidad de las condiciones de vida entendida esta en un sentido amplio [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). La importancia de la tecnología y del uso adecuado para la integración del aprendizaje. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Tecnolog%C3%ADa-y/2261550.html

MLA

"La importancia de la tecnología y del uso adecuado para la integración del aprendizaje" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Tecnolog%C3%ADa-y/2261550.html>.

MLA 7

"La importancia de la tecnología y del uso adecuado para la integración del aprendizaje." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Tecnolog%C3%ADa-y/2261550.html>.

CHICAGO

"La importancia de la tecnología y del uso adecuado para la integración del aprendizaje." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Tecnolog%C3%ADa-y/2261550.html.