La importancia de la tecnología y del uso adecuado para la integración del aprendizaje

Páginas: 7 (1585 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2011
Educación y los medios electrónicos
El aprendizaje por medios electrónicos, involucran aspectos generales que intervienen en el aprendizaje así como el estudio de los sistemas y el desarrollo de los medios de la comunicación.
La importancia de la tecnología, radica en general un medio que ofrezca al estudiante el mayor número de oportunidades para la construcción y desarrollo de eseconocimiento.
Los medios son ilimitados en el aprendizaje por medios electrónicos. Hacer uso adecuado de la tecnología educativa es nuestra responsabilidad.
El papel del profesor y los medios electrónicos en la educación
En lo que respecta a los nuevos roles que el profesor deberá desempeñar en los nuevos entornos de comunicación.
Podemos concluir en que actualmente los recursos son ilimitados,es nuestra responsabilidad como estudiantes, enfocarlos en el aprendizaje, los recursos humanos y electrónicos existen.
El uso que hagamos de ellos en beneficio de la educación es nuestro compromiso, la enseñanza de nuestros valores.
Ciencia tecnología sociedad y educación
CTS es un campo de estudios e investigación y sobre todo una propuesta educativa y de carácter general. Desde la primeraperspectiva trata de entender la ciencia y la tecnología en su contexto social, aborda las relaciones mutuas entre los desarrollos científicos, tecnológicos y los procesos sociales, constituye un nuevo planteamiento radical de la curricula en todos los niveles de enseñanza con la principal finalidad de dar una formación con conocimientos en valores que favorezcan la participación ciudadanaresponsable y democrática en la evolución y control de las implicaciones sociales de la ciencia y la tecnología.
La educación CTS es una innovación destinada a promover una extensa alfabetización científica y tecnológica para capacitar alas personas a tomar decisiones responsables en cuestiones controvertidas relacionadas con la calidad de las condiciones de vida entendida esta en un sentido amplio en unasociedad cada ves mas llena de ciencia y tecnología.
UNA ENSEÑANZA CON ORIENTACION CTS PUEDE DESTINARSE A:
Incrementar los conocimientos científicos y tecnológicos así como sus relaciones y diferencias con el propósito de atraer más alumnado alas actividades relacionadas con la ciencia y la tecnología.
Potenciar los valores propios de la ciencia y tecnología para entender mejor lo que estaspueden aportar ala sociedad
Desarrollar las capacidades de los estudiantes para hacer posible una mayor comprensión de los impactos sociales de la ciencia y la tecnología.
EDUCACION CTS EN MEXICO
En un proceso del ámbito educativo el plan de estudios del bachillerato tecnológico incorpora las asignaturas de cts. Para 1ro 3ro y 5to semestre.
El cecytebc se preocupa por generar cambios para losestudiantes por los alcances ya las preocupaciones que conlleva a esta reforma educativa el aprendizaje se basa en la relación personal entre el facilitador y aprendiz así como en sus cualidades morales.
CTSV tiene su origen en los años sesentas donde se genero un periodo de alerta mundial en los círculos académicos debido ala contaminación por los desastre nucleares y químicos que ocasionarondeterioro ambiental así como la carreara armamentista la guerra de Vietnam y otros hechos significativos que afectaron el desarrollo de la población en general esto propicio que el mundo expresara una preocupación por que tales hechos no ocurrieran esto dio origen a acuerdos y tratados internacionales participaciones de las naciones y países que abogaban por el desarrollo sustentable y todo unmundo de tecnología estaba ala mano esta a la mano para ello la educación no se dejo atrás en el ámbito político, económico y social donde se busco la participación para desarrollar un nuevo enfoque educativo.
En esta era de avances tecnológicos la innovación educativa adquiere mayor importancia cuando están inmerso temas como biodiversidad contaminación bioética clonación especies en peligro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos mas adecuados para el uso de las tecnologias de informacion
  • La importancia del uso de un lenguaje adecuado
  • Importancia del uso adecuado de la ortografia
  • Ambiente adecuado para el aprendizaje
  • Uso De Tecnologia En El Aprendizaje
  • Importancia Del Uso De Tecnologias En Una Empresa
  • La importancia del buen uso de la tecnología
  • El aprendizaje y el uso de la tecnología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS