Concepto y Causa de la Dependencia Tecnológica

Muchas son las ventajas que para la humanidad han traído consigo los avances tecnológicos , eso es una realidad que no podemos ocultar, pero debemosreflexionar sobre los tributos que hemos de pagar como usuarios de esta nueva cultura tecnológica. Uno de ellos, quizás el mas importante: la dependencia tecnológica y esa dependencia se observaclaramente al mirar a nuestro alrededor y darnos cuenta que estamos rodeados de avances tecnológicos que van desde teléfonos moiviles, computadores, mp4,televisión etc. que han llegado a formar parte denuestras vidas cotidianas originando en nosotros una cierta dependencia.
Es bueno destacar que siempre ha existido la nueve tecnología y que muchas veces no logramos adaptarnos a ella porquesencillamente cuando lo estamos haciendo surge de manera vertiginosa una nueva. En efecto, el desarrollo tecnológico ha crecido vertiginosamente de manera autónoma cuyas consecuencias sobre la sociedad, lospaíses y las personas no se logran dimensionar. Existe la sensación de que el desarrollo tecnológico tiene un curso único, dado que, no lo podríamos alterar, y que condiciona nuestras vidas, frente alo cual debemos resignarnos. Como si fuera el mercado el que determinara su curso. Sin embargo ella es una verdad a media ,ya que en la actualidad el devenir tecnológico esta determinado por unas pocasy grandes empresas multinacionales que a su vez condicionan el comportamiento de los consumidores por la via publicitaria de modo que el consumo se oriente hacia donde ellos desean.
Vivimos tiemposcaracterizados por la alta tas de uso tecnológico en los procesos productivos y en la sociedad en general, lo que explica la dependencia tecnológica en que nos desenvolvemos, ya que cuando estamos enel banco si se cae el sistema no podemos realizar ninguna operación, esto nos descuadra la existencia misma.

Gracias a la tecnología hemos avanzados a pasos gigantes esto se demuestra mediante... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Las tecnologias ,concepto y causas de la dependencia tecnologica. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Tecnologias-Concepto-y-Causas-De/1892284.html

MLA

"Las tecnologias ,concepto y causas de la dependencia tecnologica" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Tecnologias-Concepto-y-Causas-De/1892284.html>.

MLA 7

"Las tecnologias ,concepto y causas de la dependencia tecnologica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Tecnologias-Concepto-y-Causas-De/1892284.html>.

CHICAGO

"Las tecnologias ,concepto y causas de la dependencia tecnologica." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Tecnologias-Concepto-y-Causas-De/1892284.html.