las teorías de Piaget y Vigotsky

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014

Meece, Judit(2000)" EL ESTUDIO DEL DESARROLLO DEL NIÑO Y DESARROLLO COGNITIVO, LAS TEORIAS DE PIAGET Y VIGOTSKY EN DESARROLLO DEL NIÑO Y DEL ADOLECENTE. Compendio para educadoras,México,McGraw-Hill-SEP (Biblioteca para la actualización del maestro)



FACTORES CULTURALES DELDESARROLLO LINGÜISTICO

Aveces los norteamericanos piensan que habitan en un país extraño, donde muchas culturasconviven e interactúan. Todas las personas muestran variantes en la raza, la economía y la herencía cultural. Se identifican de diversas manera con miembros de una familia, de un barrio o de unacomunidad. El lenguaje es la manera en que el individuo y la comundida se crean , se conservan y se distingue entre sí. El lenguaje, el dialecto o la forma de hablar refleja el origne social, económico ycultural. Por ser el lenguaje tan variable y flexible, los habitantes pueden moldearlo para que exprese la identidad de un grupo en particular. Podemos identificar una comunidad lingüistica en muchasformas: por la pronunciación, por un dialecto o por el dominio de varios idiomas.

Un dialecto es una variación de un lenguaje hablando por los miembros de una comunidad lingüistica; el acento esla forma de pronunciar ciertos sonidos.

Desde el punto de vista lingüistico todos los dialectos son medio igualmente váldios de representar el mundo: pero desde el punto de vista social no todosgozan del mismo prestigio y, por lo mismo, a menudo se discriminan a los hablantes de los dialectos minoritorios.

Si los niños quieren tener éxito en la escuela deben aprender el inglésnorteamericano oficial, pues es el que se emplea en la intrucción escolar


LENGUAJE Y CULTURA

A los niños que hablan alguna variedad del inglés se les llama bidialectales, lo cual les ayuda a adaptarsea varios ambientes sociales.

el niño aprende lenguas o dialectos cuando está en contacto con la lengua nueva y cuando interactúa frecuentemente en situaciones donde comenten errores sin sentirse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorias De Piaget Vigotsky Y Ausubel.
  • Desarrollo Cognoscitivo: Las Teorías De Piaget Y De Vigotsky
  • DESARROLLO COGNOSCITIVO: TEORIA DE PIAGET Y TEORIA SOCIOCULTURAL DE VIGOTSKY.
  • Análisis De La Teoría Del Pensamiento En El Niño Entre Vigotsky y Piaget
  • Conceptos básicos de las teorías constructivistas de vigotsky, piaget y bruner
  • Como Me Ha Ayudado Las Teoria De Piaget Y Vigotsky En La Labor Docente
  • teorias piaget y vigotsky
  • Teorías del aprendizaje. Piaget y Vigotsky

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS